Emprende con tu tienda online

Claves y oportunidades para emprender negocios basados en el e-commerce

En el marco del proyecto CETEIS (Centros Transfronterizos de Apoyo al Emprendimiento Innovador) se impartirá una acción formativa dirigida a emprendedores que tengan intención de emprender un negocio basado en el e-commerce.

Todos los asistentes que lo deseen podrán recibir un asesoramiento personalizado para consultar sus dudas con un técnico especializado (será necesario reservar cita en el momento de la inscripción).

Además, los asistentes pasarán a formar parte de la Comunidad de emprendedores innovadores CETEIS. Al forma parte de esta comunidad tendrán acceso a contenidos formativos, eventos, asesoramiento personalizado, market place... y la posibilidad de tener encuentros de negocio con empresas y emprendedores de España y Portugal (zona Euroace).

Objetivo

El objetivo principal de esta acción formativa es reforzar los siguientes aspectos:

Conceptos generales asociados al comercio electrónico

Puntos clave para emprender un negocio online o crear una tienda online en negocios ya existentes

Puntos clave del proceso de desarrollo de proyectos de comercio electrónico

Ayudas destinadas a subvencionar proyectos de comercio electrónico y TIC

Lugar de celebración

Para facilitar la asistencia, la acción se repetirá en dos sedes diferentes:

PAE Plasencia, 27 de noviembre (de 9 a 13 h)

Centro de Agricultura Ecológica y Montaña (CAEM)
Avenida de España 43
10600 Plasencia (Cáceres)
[Ver mapa]

PAE Mérida, 29 de noviembre (de 9 a 13 h)

Edificio Urban Mérida - Centro Empresarial y de Nuevas Tecnologías
Pio Baroja 7 (frente al Hospital de Mérida)
06800 Mérida (Badajoz)
[Ver mapa]

¿Te interesa participar?

Inscribete a través de la web CETEIS.
Si no estás registrado en CETEIS, date de alta y forma parte de la comunidad de emprendedores.

Inscríbete: 27 nov, Plasencia

Inscríbete: 29 nov, Mérida

Contenidos de la Formación

  1. Introducción: modelos de negocio en comercio electrónico. Conceptos y ejemplos.
  2. Razones para crear proyectos de comercio electrónico.
  3. Entorno y canal de proyectos: puntos clave.
    • Análisis estratégico.
    • Aspectos fundamentales a desarrollar.
    • Cumplimientos legales y fiscales.
    • Plan de marketing.
    • Logística.
    • Atención al cliente y postventa.
  4. Planificación.
    • Plan de acción.
    • Cronograma.
    • Cuantificación económica.
    • Gestión de control.
  5. Subvenciones de proyectos de comercio electrónico y TIC.
  6. Dinámicas. Presentaciones de ejemplos prácticos para afianzar conceptos al finalizar cada bloque.
  7. Asesoramiento individual (con reserva previa de cita).

Información y contacto