Atrás

Abierto el plazo para solicitar las ayudas destinadas al fomento de la cooperación empresarial

El programa de ayudas dotado con 800.000 euros, subvenciona hasta el 80% para los proyectos creados conjuntamente entre diferentes empresas extremeñas.
La Dirección General de Empresa y Competitividad ha abierto este miércoles, 21 de marzo, el plazo para solicitar las ayudas destinadas al fomento de la cooperación empresarial, para el desarrollo de proyectos colaborativos.

Se subvencionarán  proyectos desarrollados conjuntamente por al menos tres empresas que tengan necesidades comunes y que traten colaborativamente de superarlas. Estas colaboraciones podrán tener carácter puntual, o desarrollarse de forma permanente a través de la constitución de una nueva entidad jurídica participada por todas las empresas solicitantes de la ayuda.

Estas ayudas dirigidas a empresas de Extremadura, subvencionan conceptos relacionados con el proyecto tales como los gastos de consultoría y asistencia técnica externa; gastos indirectos necesarios para viajes, alquileres o material de oficina para el proyecto conjunto; o los gastos de promoción o difusión. En el caso de los proyectos de colaboración creados de forma permanente, se subvencionan los costes salariales y sociales de contratación de un gerente para la nueva entidad jurídica.

En todos los casos se sufragará entre el 75% y el 80% de las acciones subvencionables, con ayudas que oscilan entre 4.000 y 50.000 euros.

Asimismo, este programa de ayudas también fomenta la consolidación y crecimiento de Clústeres y Agrupaciones Empresariales Innovadores (AEI) de la región, así como la creación de nuevas AEI o Clústeres del sector industrial, agroindustrial, logística y distribución.

El plazo para la presentación de solicitudes permanece abierto hasta el 25 de mayo.

Fuente: Dirección General de Empresa y Competitividad
Compártelo: