¿Qué es Erasmus Empresarial?

Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambio internacional entre emprendedores y empresas que facilita estancias de aprendizaje y desarrollo de proyectos de 1 a 6 meses.

Si eres emprendedor (Ne) tienes la oportunidad de aprender en una empresa de otro país participante y de reforzar las capacidades que necesitas para desarrollar tu negocio.
Además, te ofrecemos una compensación económica, una beca, acorde al tiempo de intercambio y el país de destino que cubrirá gastos de desplazamiento y manutención. No existe requerimiento de edad para participar.

Si eres una empresa de Extremadura con más de 3 años de recorrido, puedes participar como empresa de acogida (He) recibiendo a emprendedores de otros países. Una oportunidad para desarrollar relaciones comerciales internacionales en tu negocio. Participar en este programa no tiene coste para tu empresa.

Si tienes dudas o quieres que te informemos de forma personalizada, desde la Dirección General de Empresa ayudamos a emprendedores (NE) y a empresas de acogida (HE) a gestionar la solicitud, a identificar el país y empresa de destino, o el perfil de la persona emprendedora para acoger en tu negocio.

Proyectos de especial interés.
Aunque los proyectos de intercambio y las empresas de acogida pueden ser de cualquier sector empresarial, desde Febrero de 2020 hasta Enero del 2023 la Dirección General de Empresa participa en el consorcio GreenEye.
Este consorcio está especializado en proyectos de economía circular y verde, emprendimiento social y tecnología, a través del cual tendremos especial facilidad para establecer intercambios entre empresas y personas emprendedoras con Portugal, Italia, Reino Unido, Países Bajos y Dinamarca.

El programa está parcialmente subvencionado por la Comisión Europea, a través del programa COSME para la competitividad de la Pyme.

Puedes conocer el programa en profundizad desde la web oficial www.erasmus-entrepreneurs.eu