Presentación

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Competitividad, ha sido elegida una vez más por la Comisión Europea como Oficina Intermediaria para gestionar este programa hasta Enero del 2018.


El Programa Erasmus Empresarial ayuda a personas que quieren poner en marcha una empresa o lo han hecho en los últimos 3 años, a adquirir las habilidades necesarias para crear y/o dirigir con éxito una pequeña o mediana empresa en Europa.

Los emprendedores o las emprendedoras noveles (NE) podrán adquirir e intercambiar conocimientos e ideas de negocio con empresarios y empresarias con experiencia en otro país europeo, con quienes colaboran durante períodos de entre 1 y 6 meses. Los NE reciben una compensación económica acorde al tiempo de intercambio y el país de destino. No existe requerimiento de edad para participar.


Las empresas extremeñas con más de 3 años de recorrido podrán registrarse como Empresas de Acogida (HE) y colaborar con un NE que seleccionen de la base de datos de participantes en el programa. Éstas no reciben ningún tipo de compensación económica, ya que sus beneficios se centran en desarrollar nuevas relaciones comerciales, incorporar al NE a su equipo de trabajo y aprender más sobre las oportunidades de negocio en otros países de la Unión Europea.

El programa proporciona una oportunidad de aprendizaje empresarial práctico y el establecimiento de relaciones comerciales a nivel internacional, y está parcialmente subvencionado por la Comisión Europea, a través del programa COSME para la competitividad de la Pyme.


La misión principal de la DGEYC será la de asistir en la calidad de las solicitudes presentadas y ayudar en el emparejamiento de emprendedores y emprendedoras noveles con las empresas de acogida en otro país, ofreciendo asistencia técnica a ambos grupos y económica a los nuevos emprendedores que viajan a otros países de la Unión Europea a realizar el programa de intercambio.

Para conocer más sobre el programa visita la web oficial

http://www.erasmus-entrepreneurs.eu
o llámanos al teléfono 924 00 44 40

Noticias

29 de septiembre de 2016
El Punto de Acompañamiento Empresarial de Don Benito celebra el próximo 7 de octubre, en horario de 9:00 a 11:00h, una sesión informativa sobre el programa de intercambio internacional Erasmus Empresarial, donde se explicarán los pormenores y beneficios de participar en esta iniciativa.
4 de agosto de 2016
La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa, es el punto de contacto local en la región para gestionar el programa Erasmus Empresarial. Una iniciativa cofinanciada por el Programa Europeo para la Competitividad de las Empresas y para las Pequeñas y Medianas Empresas- COSME, que facilita que un emprendedor que está empezando su actividad colabore con un empresario experimentado en uno de los 34 países participantes.
9 de junio de 2016
La Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha una nueva edición del programa europeo Erasmus Empresarial, de intercambio internacional para empresarios y emprendedores.