Para personas emprendedoras, New Entrepreneurs (NE)

Erasmus Empresarial está dirigido a personas que quieren montar su propio negocio o que lo han hecho en los últimos tres años, y que quieran aprender de otros empresarios y empresarias de otros países. Este programa ofrece la posibilidad de trabajar durante un periodo de hasta seis meses residiendo en una empresa que pueda impulsar tu proyecto.  El programa no contempla un intercambio profesional o de prácticas laborales, sino un verdadero intercambio de capacitación emprendedora.

¿Qué te ofrece este programa?

Convivir y trabajar durante varios meses con empresarios y empresarias de otros países te aportará una experiencia única que marcará el futuro y éxito de tu proyecto empresarial. Desde Erasmus Empresarial te proponemos participar y conseguir:

  • Perfilar tu plan de negocio con la experiencia de otras empresas.
  • Formar parte de una red europea de networking para impulsar tu negocio.
  • Acceder a nuevos mercados ampliando tu estrategia comercial.
  • Reforzar conocimientos específicos de tu sector con una perspectiva internacional.
  • Aprender de empresas que tienen éxito en sus países.

 

Ayuda económica para las personas becadas.

El programa facilita una beca cuya cuantía final dependerá tanto de la duración de la estancia como del país de destino, pudiendo variar entre los 500 € y los 1.100 € al mes. Esta ayuda permite cubrir parte de los gastos de viaje y estancia en el país de destino.

Consulta la guía de inscripción al programa.

Hacer negocios en la UE

El Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores tiene por objeto dar a conocer a los participantes las muchas oportunidades que ofrece el Mercado Único, así como prestarles ayuda para superar los obstáculos del mercado y el entorno empresarial.

Por eso, es esencial comprender el funcionamiento del Mercado Interior de la Unión Europea y sus beneficios a la hora de comprar y vender productos a otros países. Te sugerimos consultar la web del programa para acceder a recursos didácticos que te explicarán como acceder a este mercado.

Cómo te afecta el Brexit

La participación con empresas y emprendedores del Reino Unido será hasta finales del 2020, fecha que podrá extenderse.

Te invitamos a conocer la experiencia de Isabel Álvarez, ganara del Premio NE del programa en 2016.