Host Entrepreneurs (HE)

Las empresas de acogida son empresarios o empresarias en activo que tengan una PYME en propiedad y con una experiencia empresarial superior a 3 años.
Estas empresas se comprometen a acoger durante un periodo de 1 a 6 meses al emprendedor o emprendedora de Europa para que realice una estancia de capacitación o formación práctica que contribuya a mejorar su proyecto empresarial.

¿Qué se espera de estas empresarias y empresarios? Que aporten sus ideas y talento, asumiendo tareas concretas en su empresa de acogida, que estarán recogidas en un acuerdo previo firmado por todas las partes.


¿Qué aporta este programa a tu empresa?

Para seguir adaptándose al mercado es necesario incorporar perspectivas nuevas y diferentes. Este programa aporta un valor extra a tu negocio, la convivencia con personas emprededoras de otros países te ayudará a conseguir:

  • Contactos internacionales
  • Trabajar con un nuevo emprendedor o emprendedora con nuevas ideas
  • Adquirir conocimientos sobre mercados extranjeros
  • Encontrar soluciones innovadoras para mejorar tu negocio
  • Descubrir posibles oportunidades de cooperación
  • Expandir tu negocio a otro país.



Si quiere conocer mas detalles sobre este programa llámanos al teléfono 924 00 44 40 o consulta el folleto explicativo del programa orientado a Empresarios de Acogida (Folleto Erasmus Empresarial HE)

Hacer negocios en la UE

El Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores tiene por objeto dar a conocer a los participantes las muchas oportunidades que ofrece el Mercado Único, así como prestarles ayuda para superar los obstáculos del mercado y el entorno empresarial.

Por eso, es esencial comprender el funcionamiento del Mercado Interior de la Unión Europea y sus beneficios a la hora de comprar y vender productos a otros países. Te sugerimos consultar la web del programa para acceder a recursos didácticos que te explicarán como acceder a este mercado.

Cómo te afecta el Brexit

La participación con empresas y emprendedores del Reino Unido será hasta finales del 2020, fecha que podrá extenderse.


Consulta la guía de inscripción al programa.