Ayudas de otros departamentos de la Junta de Extremadura

Atrás

Ayudas a la producción y promoción cultural

Realización de actuaciones o giras fuera de la Comunidad para espectáculos o conciertos
Finalidad de la ayuda:

La concesión de ayudas a las agrupaciones profesionales de teatro, música y danza de Extremadura, por los gastos producidos como consecuencia de la  realización  de  giras  para  la  presentación,  fuera  del  territorio  de  la  Comunidad  Autónoma  de Extremadura, de espectáculos o conciertos, durante el año 2018, con el fin de fomentar y hacer competitivo el trabajo de estos profesionales extremeños.

Destinatarios

  • Las  agrupaciones  profesionales  de  teatro,  música  y  danza,  constituidas  conforme  a  la  legislación mercantil aplicable, que se encuentren establecidas en cualquier Estado Miembro  del  Espacio  Económico  Europeo  (EEE),  al  menos  con  una  antigüedad  de  dos  años  o  que  acrediten  haber  producido  al  menos  dos  espectáculos  en  los  últimos  dos  años,  en  ambos casos, a 31 de diciembre del 2018.
  • Las  agrupaciones  profesionales  de  teatro,  música  y  danza  constituidas  conforme  a  la  legislación  mercantil  aplicable,  que  se  hayan  constituido  en  el  año  2017  y  cuyos  componentes tengan una actividad profesional acreditada mediante la participación en producciones teatrales, de danza y de música, en los tres años anteriores a la formación de la empresa.
  • En caso de Uniones Temporales de Empresas, los criterios expresados en los apartados 1 y 2, serán de aplicación a las que individualmente las compongan.

 

Fase empresarial:
Consolidación
Beneficiarios:
Gran Empresa, Pyme, Autónomo/a, Organismos, Cooperativa
Ámbito de la ayuda:
Regional
Modo de participación:
Individual y Cooperación
Sectores asociados:
Cultura y Comunicación
Modalidad:
Ayuda directa
Alcance de la ayuda:

* Gastos subvencionables.

1. Son gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de una actuación o gira de una producción realizada de teatro, danza o música, fuera de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que resulten estrictamente necesarios y se hayan realizado durante el ejercicio 2018, de conformidad con lo previsto en el artículo 5 del Decreto de bases reguladoras. A estos efectos se consideran gastos subvencionables los siguientes:

  • Gastos de transporte (tanto de los miembros de la compañía como de la escenografía, atrezo, vestuario y elementos técnicos necesarios para realizar la representación)
  • Gastos de personal (sueldos y seguros sociales de actores y técnicos).
  • Dietas y kilometraje de actores y técnicos.
  • Otros gastos directamente relacionados con la realización de la actuación o gira fuera de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 En ningún caso, el coste de adquisición de los gastos subvencionables podrá ser superior al valor de mercado. Los gastos financieros, los gastos de asesoría jurídica o financiera, los gastos notariales y registrales y los gastos periciales para la realización de la actividad realizada y los de administración específicos son subvencionables si están directamente relacionados con la actuación o gira realizada y hayan sido indispensables para la adecuada preparación o ejecución de la misma

* Cuantía de las ayudas:

El número máximo de funciones a subvencionar por beneficiario será de veinte, comprendiendo las que se realicen en el periodo de tiempo comprendido entre el 1 de enero y 31 de diciembre del ejercicio 2018, quedando excluidas las contratadas por cualquier Institución Pública Extremeña.

La cuantía máxima de la ayuda que se concederá por función, según los criterios de valo-ración  no  superará  en  ningún  caso  el  30  %  del  caché  presentado  (IVA  excluido),  ni  la  cuantía de 24.000,00 euros por beneficiario.

En  cualquier  caso,  los  ingresos  que  la  agrupación  artística  perciba  por  actuación,  sea  a  caché,  taquilla  u  otras  modalidades,  más  el  porcentaje  que  aplique  de  la  subvención  a  gira, no superarán el caché presentado.

 

Conceptos subvencionables:
Promoción de artes escénicas y la música
Órgano gestor
Secretaría General de Cultura
Avda. Valhondo, s/n. Mérida Teléfono: 924007051
Recursos de la subvención o ayuda
Bases reguladoras Decreto 83/2012, de 18 de mayo
Modificación Bases Reguladoras Decreto 111/2016, de 26 de julio
Convocatoria 2019 Orden de 27 de marzo de 2019 por la que se convocan las ayudas a las agrupaciones profesionales de teatro, música y danza de Extremadura por la realización de actuaciones o giras fuera de la Comunidad. (DOE de 24 de abril de 2019)

Información de la ayuda