Ayudas de otros departamentos de la Junta de Extremadura

Atrás

Subvenciones a las inversiones para la comercialización en común de ganado bovino

Subvenciones a las inversiones para la comercialización en común de ganado bovino
Finalidad de la ayuda:

Ayudas a las empresas, en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria periódica, para la realización de inversiones en infraestructuras para la comercialización en común de ganado bovino en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

1. Serán subvencionables los gastos relacionados con las actividades de realización de infraestructuras para la comercialización en común de ganado bovino, de tal modo que las
inversiones deberán tener como objeto la creación de un nuevo establecimiento o ampliaciones de establecimientos ya existentes.
En relación a lo anterior, se entenderán como ampliaciones a aquellas actuaciones consistentes en la ampliación, mediante obra de nueva construcción de instalaciones ya existentes y que supongan un aumento de la capacidad de alojar animales bovinos, incrementándose, por tanto, la capacidad de comercialización de dicha instalación.
2. Las ayudas cubrirán los siguientes gastos subvencionables:
a) Construcción de instalaciones: Se incluyen los gastos relacionados con la obra civil e instalaciones necesarias para las mismas.
b) Maquinaria y bienes de equipos para el desarrollo de la actividad subvencionable.
c) Equipos y sistemas informáticos vinculados a la actividad.
d) Costes generales vinculados a los gastos relacionados con las inversiones: Honorarios de arquitectos, ingenieros o asesores, incluyendo los estudios de viabilidad, proyectos y estudios de asesoramiento y sostenibilidad ambiental y económica.
3. No se subvencionarán los materiales o bienes de equipo de segunda mano.

Fase empresarial:
Consolidación
Beneficiarios:
Gran Empresa, Pyme, Autónomo/a, Cooperativa
Podrán ser beneficiarias las empresas dedicadas a la comercialización en común de ganado bovino y que realicen las inversiones en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Para que dichas empresas puedan ser reconocidas como beneficiarias deberán solicitar las ayudas para inversiones en establecimientos radicados en Extremadura y estar comprendida dentro del objeto de su actividad empresarial la comercialización de bovinos.
Ámbito de la ayuda:
Regional
Modo de participación:
Individual
Sectores asociados:
Sector primario, Otros
Modalidad:
Ayuda directa
Alcance de la ayuda:

La ayuda será del 50% del importe de los costes de las inversiones subvencionables, pudiendo incrementarse en 20 puntos porcentuales adicionales, en el caso de operaciones subvencionadas en el marco de la AEI (Asociación europea par a la innovación) o aquellas relacionadas con una unión de organizaciones de productores, hasta un máximo de 350.000 euros por solicitud.

Conceptos subvencionables:
Obras e instalaciones, Activos fijos (Maquinaria y/o bienes de equipo)
Órgano gestor
Dirección General de Agricultura y Ganadería
Avda. Luis Ramallo, s/n. Mérida Teléfono: 924002347 Correo: dgayg.marpat@juntaex.es
http://www.juntaex.es/con03/direccion-general-de-agricultura-y-ganaderia
Recursos de la subvención o ayuda
Modificación de bases Decreto 116/2017, de 18 de julio.
Convocatoria 2017 Orden de 20 de octubre de 2017
Bases reguladoras Decreto 102/2016, de 12 de julio.

Información de la ayuda