Ayudas de otros departamentos de la Junta de Extremadura

Atrás

Ayudas para la realización de proyectos innovadores en el sector agroalimentario por parte de los Grupos Operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola

Ayudas para la realización de proyectos innovadores en el sector agroalimentario por parte de los Grupos Operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola
Finalidad de la ayuda:

Impulsar la agricultura productiva y sostenible, con el objetivo de acortar la distancia que existe entre la comunidad investigadora y el sector agroalimentario y forestal, el cual necesita aplicar el conocimiento científico para poner en marcha acciones innovadoras y sostenibles en el proceso productivo, transformador y comercializador.

Fase empresarial:
Consolidación
Beneficiarios:
Organismos
Podrán ser solicitantes de esta ayuda las agrupaciones beneficiarias constituidas como Grupos Operativos de la AEI al amparo del Decreto 94/2016, de 5 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras de ayudas para fomentar la creación en Extremadura de Grupos Operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola, así como las agrupaciones que se constituyan como Grupos Operativos al amparo del Decreto 140/2017, de 5 de septiembre.
Ámbito de la ayuda:
Regional
Modo de participación:
Cooperación
Sectores asociados:
Sector primario
Excluido el forestal.
Modalidad:
Ayuda directa
Alcance de la ayuda:

1.Se subvencionará el 90 por 100 de los gastos subvencionables, sin perjuicio del límite establecido en el apartado siguiente.
2.Sólo podrá presentarse una única solicitud para cada proyecto de innovación para el que podrá concederse un importe máximo de ayuda de 300.000 euros.
3.No se establece un importe mínimo de la subvención.
4.El cálculo de los importes de las ayudas será determinado sobre las bases de las actuaciones programadas y justificadas debidamente.
5.Como máximo, el 40 % del gasto elegible del presupuesto total del proyecto se destinará a la contratación de centro tecnológico, de investigación o universidad si lo hubiere.
6.El gasto de personal no podrá superar el 50 % del gasto elegible del presupuesto de cada miembro. En caso de que se supere este porcentaje, se ajustará el importe subvencionable
de este gasto con el fin de no superar este porcentaje.
7.El gasto en dietas y desplazamientos del personal propio no podrá superar el 5 % del gasto elegible del presupuesto de cada miembro. En caso de que se super e este porcentaje,
se ajustará el importe subvencionable de este gasto con el fin de no superar este porcentaje.
8.Ninguno de los miembros beneficiarios de la agrupación tendrá una participación superior al 70 % de la inversión.

Conceptos subvencionables:
Gastos de consultoría o asistencia técnica , Activos fijos (Maquinaria y/o bienes de equipo), Contratación de personal
Órgano gestor
Dirección General de Agricultura y Ganadería
Avda. Luis Ramallo, s/n. Mérida Teléfono: 924002347 Correo: dgayg.marpat@juntaex.es
http://www.juntaex.es/con03/direccion-general-de-agricultura-y-ganaderia
Recursos de la subvención o ayuda
Convocatoria 2017 Orden de 5 de octubre de 2017

Información de la ayuda