Atrás

Encuentro con Directivas: Solo faltas tú

Un total de 300 empresarias, emprendedoras y directivas de la región se darán cita el 22 de junio en el Palacio de Congresos de Mérida, en un encuentro para mujeres con interés en crecer profesionalmente y compartir su visión sobre el liderazgo femenino, retos y barreras.

Una jornada diseñada con el objetivo de dar protagonismo a mujeres líderes en su sector y en su entorno; transmitir la realidad que afrontan las directivas actualmente en cuanto a oportunidades, retos, dificultades y gestión diaria;  así como construir redes que fomenten el intercambio de ideas para fortalecer el liderazgo empresarial femenino en Extremadura.
El Encuentro con directivas EME Lidera cuenta con un completo programa que incluye una mesa de debate en la que cuatro empresarias o directivas de amplia trayectoria profesional debatirán sobre cómo afrontar los retos del liderazgo femenino en el mundo empresarial.

Una vez finalice la mesa, aquellas asistentes que deseen tener un contacto más directo con las ponentes podrán cerrar una entrevista personal con ellas, para ser asesoradas de manera personal acerca de temas como las capacidades de liderazgo, la organización directiva en las empresas, o consultas específicas que tenga cada asistente.

Además, en el marco del evento se impartirán dos talleres. El primero de ellos, “El desarrollo del liderazgo en femenino” correrá a cargo de  Rosa Allegue, directora financiera en SKECHERS USA IBERIA, multinacional americana especializada en calzado casual y deportivo, que actualmente se encuentra en el  Top 100 de mujeres líderes de España y ha sido galardonada como “Uno de los 100 mejores financieros” por la revista Actualidad Económica.

Bajo el título“La mujer en los consejos de administración”,  el segundo de los talleres  será impartido por Beatriz Sánchez, directora ejecutiva en Welever, plataforma digital desarrollada por Fusion Collective Intelligence. Beatriz es una directiva con más de 20 años de experiencia los ámbitos de Responsabilidad Social Corporativa, Reputación, Marca, Comunicación y Estrategia. Ha desarrollado su carrera profesional en Indra, Ernst & Young, Microsoft y Accenture. Desde hace siete años es Business Angel de nuevos negocios digitales, a través de los fondos Seed CDC y Start DMC.

El Encuentro contará también con un espacio de networking, dónde las asistentes tendrán la oportunidad de compartir experiencias, conocimientos e indagar en la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos, así como exponer su idea de negocio, conocer las propuestas del resto de participantes y establecer sinergias y contactos para su posterior desarrollo profesional.

Por último, las asistentes  tendrán la posibilidad de grabar un video promocional personalizado de 1 minuto de duración, donde recoger su idea de negocio y/o  trasladar su visión del liderazgo femenino.

Las personas interesadas en participar pueden consultar el programa e  inscribirse a través de Extremadura Empresarial.

Estrategia EME

La Estrategia Mujer Emprendedora- EME es un marco de colaboración entre todas las entidades que trabajan en pro de la mujer en Extremadura, para establecer un plan a nivel regional para apoyar a las emprendedoras, empresarias y directivas de Extremadura.

Concretamente, el Encuentro EME Lidera es una iniciativa que forma parte del paquete de acciones puestas en marcha por la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de la Estrategia de Mujeres Emprendedoras- EME.

Fuente: Direccion General de Empresa y Competitividad

Compártelo: