Atrás

Jornadas informativas sobre el distintivo “Municipio Emprendedor”

La Dirección General de Empresa y Competitividad fomenta la creación de una Red de Municipios Emprendedores, que demuestren su compromiso con el fomento de la actividad empresarial y el emprendimiento en su localidad, garantizando a emprendedores y empresas entornos favorables para el desarrollo empresarial.

En esta nueva convocatoria se ha simplificado el procedimiento de certificación y concesión del Distintivo Municipio Emprendedor Extremeño, así como los criterios de valoración, quedando plasmadas esas modificaciones en un nuevo Decreto que fue publicado en el DOE el pasado 25 de junio (Decreto 86/2018, de 19 de junio).
Podrá optar a este Distintivo cualquier Ayuntamiento de Extremadura comprometido con el emprendimiento e involucrado de manera proactiva y directa con el desarrollo empresarial de su localidad. Para ello, deberá pasar por un proceso de certificación por parte de una entidad auditora en el que, además de acreditar que cumple los requisitos obligatorios y obtener una valoración de, al menos, 60 puntos.


Los requisitos obligatorios son:

•    Disponer de una página web donde la información de interés en materia empresarial y de emprendimiento es fácilmente localizable y se actualiza de forma regular.

  • Disponer de un protocolo habilitado, regulado mediante ordenanza, para la presentación de comunicación previa/declaración responsable, permitiendo el inicio de la actividad cuando proceda con arreglo a la normativa de aplicación.
  • Otorgar las licencias urbanísticas en un plazo no superior a 15 días hábiles, en un 60% de los casos, a partir de que la documentación presentada por el usuario sea completa. Cuando se justifique la complejidad del proyecto, el plazo será de 25 días (exceptuando los casos que según indica la ley paralicen el procedimiento).

 

Jornadas informativas
Con el objeto de daros a conocer los requisitos del Distintivo, así como los detalles del Programa de Dinamización que se ponen en marcha dos Jornadas Informativas sobre Municipio Emprendedor que tendrán lugar en las siguientes fechas:

  • 16 de julio en Mérida, a las 10:00 horas, en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura.
  • 20 de julio en Cáceres, a las 10:00 horas, en el Edificio Embarcadero (Aldea Moret).

La de asistencia requiere confirmación previa indicando el día al que asistirá al correo municipioemprendedor@juntaex.es.


El plazo de inscripción finaliza el próximo miércoles 11 de julio.

Toda la información sobre el Distintivo se encuentra disponible en la web https://municipioemprendedor.extremaduraempresarial.es.
 

Fuente: D.G.Empresa

Compártelo: