Atrás

Conoce las diferencias entre Crowdlending y el Crowdequity

La principal diferencia que existe entre estas dos formas de financiación alternativa es que en el Crowdequity o Crowdfunding de Inversión se invierte dinero en la empresa a cambio de una participación del capital. Por el contrario, en el Crowdlending o Crowdfunding de Préstamos, el inversor da un préstamo a una empresa o particular a cambio de unas cuotas e intereses pactados.

Estas son algunas de las diferencias principales:  

•    Riesgo: En crowdlending el dinero invertido será reembolsado según condiciones fijadas, mientras que en crowdequity la devolución de la inversión depende del éxito del proyecto, siendo el riesgo más elevado.
•    Garantía: En crowdlending existen garantías personales o pignoración sobre activos, mientras que en crowdequity no suele haber ningún tipo de garantía.
•    Retorno de la inversión: Mientras que en crowdlending el tipo de interés y cuotas se fijan previamente, en el crowdequity depende del éxito, pero el retorno de la inversión puede tener un gran efecto multiplicador.
•    Seguimiento: En crowdlending el seguimiento se hace de forma mensual mediante intereses y cuotas pactados previamente. En el caso del crowdequity , esta labor depende de la información a los inversores por parte del equipo gestor de la empresa.

Los emprendedores y empresarios que necesiten financiación para sus proyectos, podrán solicitarla a este tipo de entidades y recibir una respuesta personalizada en un máximo de 15 días a través de la plataforma Conecta Financiación.

A través de Conecta Financiación podrás solicitar financiación a varias entidades de Crowdequity como La Bolsa Social, Fellow Funders o Startupxplore, entre otras. Así como a entidades de Crowdlending como Lendix, Colectual, Ecrowd! o MytripleA.

Más información en https://extremaduraempresarial.es/conectafinanciacion/ o a través del correo electrónico conectafinanciacion@extremaduraempresarial.es.
 

Fuente: D.G.Empresa

Compártelo: