Atrás

Pon a prueba tus competencias emprendedoras

¿Tienes las capacidades necesarias para emprender? A través de la Herramienta de Diagnóstico sobre Competencias Emprendedoras cualquier persona puede conocer sus capacidades, habilidades y competencias emprendedoras.

Adentrarse en el emprendimiento es elegir una forma de enfrentarse a la vida que se exige gestionar un conjunto de conocimientos y habilidades que no todas las personas tienen desarrolladas en la misma medida.

Creatividad, responsabilidad, gestión de la frustración, la capacidad de acción, resolución de problemas, comunicación… definen en gran medida el éxito de una persona que decide emprender. Contar con un retrato sobre el estado de estas cualidades nos permite mejorar nuestro proceso de emprendimiento introduciendo recursos que puedan corregir nuestras carencias.

Con este objetivo se pone en marcha la Herramienta de Diagnóstico sobre Competencias Emprendedoras. A través de esta herramienta cualquier persona puede conocer sus capacidades, habilidades y competencias emprendedoras. El diagnóstico ofrece una serie de preguntas estructuradas en tres bloques:

  • Detección de oportunidades.
  • Autoconocimiento y autoeficacia.
  • Tomando la iniciativa.

Una vez cumplimentado el autodiagnóstico, la herramienta ofrece un informe gráfico y una relación de material de apoyo, así como acceder a una persona que tutorice el proyecto.

El acceso al autodiagnóstico es gratuito y abierto a través de la web http://diagnosticoemprende.com

 

Esta herramienta es uno de los resultados de Campus Emprende, programa orientado a fomentar el emprendimiento en egresados universitarios y personas que hayan finalizado sus estudios de Formación Profesional Superior.

Compártelo: