Atrás

La Dirección General de Empresa y Competitividad pone en marcha un MOOC sobre “Creación de Empresas” para la Red MIREE

Los agentes que forman parte del Mapa Integral de Recursos para la Empresa y el Empleo - MIREE mejoran sus conocimientos y competencias para el apoyo a emprendedores y empresas a través de un curso online.

La creación de empresas es un trabajo en constante cambio que exige estar al día en las novedades. Con este objetivo la Dirección General de Empresa y Competitividad gestiona un nuevo curso de capacitación de los diferentes agentes que conforman el Mapa Integral de Recursos para la Empresa y el Empleo – MIREE.

En el programa de formación se desarrolla en 30 horas a través de la modalidad MOOC - massive open online course – ofreciendo nuevas claves sobre: convertir una idea en un negocio, la obtención de recursos financieros, gestión de trámites, obligaciones fiscales, etc.

 

UNA HERRAMIENTA PARA EMPRENDEDORES Y EMPRESAS

De cara a los ciudadanos, la Red MIREE se presenta como una herramienta online que recoge y muestra, de forma geolocalizada, los servicios y recursos que las entidades que trabajan por y para los emprendedores y las empresas en Extremadura ponen a su disposición.

A través de esta plataforma se puede conocer:

  • Recursos: cada una de las sedes u oficinas que las entidades tengan, dónde se ofrecen servicios dirigidos a empresas y emprendedores.
  • Servicios que ofrece cada entidad: orientación general, tramitación de ayudas y financiación, asesoramiento en innovación, elaboración de planes de empresas, etc.
  • Localización geográfica y contacto.
  • Profesionales técnicos de cada recurso para gestionar el apoyo técnico a cualquier proyecto empresarial.

La plataforma está abierta y es accesible para emprendedores y empresas a través de este link https://extremaduraempresarial.es/mire/

Compártelo: