Atrás

Planifica el futuro de tu negocio con las ayudas a la continuidad empresarial

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de octubre de 2019, apoyando a las pymes extremeñas que necesitan organizar el relevo empresarial.

El programa de ayudas para la planificación de los procesos de relevo empresarial (Decreto 49/2017)  está destinado a favorecer el relevo familiar o el traspaso de la empresa a los trabajadores.

En el caso de relevo familiar, esta ayuda financia el desarrollo de protocolos de empresa familiar y un plan de continuidad del negocio familiar. 

La segunda situación que recoge el decreto, es el relevo a trabajadores de la empresa. En este caso, se financia el plan de relevo a los trabajadores, en el que se planificará aspectos como las relaciones económicas, responsables y responsabilidades en el proceso de relevo, implementación, análisis y legalización del plan. 

Las personas beneficiarias de estas ayudas son autónomos, sociedades anónimas, sociedades limitadas, comunidades de bienes  y sociedades civiles, que tengan su centro productivo en la región. En el caso de los  proyectos referidos a la elaboración de un plan de relevo a trabajadores de la empresa deben ser pymes de más de 5 años de antigüedad.

Los gastos subvencionables son los costes de la consultoría externa especializada para la elaboración del protocolo de empresa familiar o del plan de relevo a trabajadores de la empresa. Así como los gastos notariales y, en su caso, registrales que se pudieran generar.

La ayuda cubrirá el 80% de los gastos subvencionables, con un límite de 6.000 euros para empresas con menos de 10 trabajadores, mientras que para las de más de 10 empleados, la ayuda máxima será de 8.000 euros. Para empresas con 50 trabajadores o más, el gasto máximo subvencionable será de 10.000 euros.

La convocatoria de ayudas permanecerá abierta hasta el 15 de octubre de 2019.

 

Este programa de ayudas está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional- FEDER.

Toda la información está disponible en Extremadura Empresarial.

Compártelo: