Atrás

Unos 2.500 alumnos de educación primaria participan en el cierre de ‘Junioremprende’ en Mérida

Esta semana se han celebrado los eventos de cierre del programa de cultura emprendedora Junioremprende, que ha contado con la participación de cerca de 600 alumnos en cada una de sus jornadas y ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Mérida.

En la presente edición del programa Junioremprende participan 2.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria, procedentes de 72 colegios de la región. Estos encuentros de cierre del programa se organizan para premiar la participación del alumnado y promover la convivencia entre los centros educativos, conociendo de primera mano los proyectos de otros centros y comunicando los propios.

Se le da así visibilidad a los más de 80 proyectos emprendedores en los que se ha trabajado durante el curso escolar, que tratan entre otros temas sobre el aprovechamiento de los recursos reutilizables, crear conciencia sobre los efectos nocivos del azúcar en la alimentación, ‘influencers’, cuentos adaptados, competencias lingüísticas, elaboración de productos naturales,  turismo, artesanía, etc.

CULTURA EMPRENDEDORA

En los programas de Cultura Emprendedora participan más de 5.024 alumnos en el curso 2018-2019, de 190 centros educativos y 400 docentes, en sus diferentes programas como son Junioremprende, para 5º y 6º de Primaria; Teenemprende, para Enseñanza Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica; Youthemprende, para Bachillerato; y Expertemprende, para Formación Profesional de Grado Medio y Superior.

Cultura Emprendedora es el primer ejemplo de la transversalidad de la Junta de Extremadura, ya que recupera la filosofía del Gabinete de Iniciativa Joven, con el que Extremadura obtuvo tantos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Las competencias involucradas desde la Administración regional son el Instituto de la Juventud, la Secretaría General de Educación, la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, la Dirección General de Empresa y Competitividad, así como el Servicio Público de Empleo (SEXPE).

Fuente: Junta de Extremadura


Compártelo: