Atrás

Convocadas las ayudas a empresas industriales para impulsar su crecimiento

El programa de Crecimiento Empresarial 2019 persigue consolidar y mejorar el crecimiento de las pymes que cuentan con fabricación propia en España.

Se trata de un programa de asesoramiento a las empresas de los sectores industriales, en las áreas de digitalización, innovación, marketing, financiación, operaciones y recursos humanos.

Los beneficiarios de este programa son las pymes españolas, cualquiera que sea su forma jurídica que, cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos en esta convocatoria, desarrollan una actividad industrial productiva.

La empresa beneficiaria recibirá dentro del asesoramiento especializado los siguientes servicios:

  • Diagnóstico previo de la situación de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio.
  • Plan de Asesoramiento personalizado para el crecimiento diseñado a medida de las empresas participantes en este programa.
  • Seguimiento y evaluación del Plan de Asesoramiento.
  • Visitas necesarias a las instalaciones de la industria beneficiaria (2 en la fase de diagnóstico y 2 en el asesoramiento temático).

Cada empresa seleccionada dispondrá de 50 horas de asesoramiento. El coste del servicio de asesoramiento es de 6.497,29 € de los que la empresa sólo abonaría 974,59 € (impuestos incluidos), el resto del coste está subvencionado por la Secretaría General de Industria y PYME.

Las empresas interesadas pueden presentar la solicitud hasta el 6 de septiembre de 2019.

Más información en eoi.es o en ipyme.org

Compártelo: