Atrás

Ayudas para invertir en tu empresa

Los incentivos autonómicos son una subvención a fondo perdido para empresas que realicen inversiones en Extremadura, con la finalidad de apoyar la creación de nuevas empresas y la consolidación de las ya existentes, favoreciendo los proyectos de ampliación, modernización y traslado.

El Decreto 185/2017 por el que se establecen los Incentivos Autonómicos, contempla tres líneas diferentes de ayudas: subvenciones por actividad, subvenciones por relevo generacional y subvenciones para la transformación y adaptación a la industria 4.0.

LÍNEA 1. Subvenciones por actividad
Para empresas de cualquier sector de actividad que vayan a realizar inversiones en activos fijos, a excepción de los sectores excluidos en el art 3 del Decreto.

LÍNEA 2. Subvenciones por relevo generacional
Destinada a pequeñas empresas que den continuidad a otro establecimiento que de otra forma hubiese cerrado, ya sea por la jubilación, incapacidad permanente o fallecimiento de su titular.

LÍNEA 3. Subvenciones para la transformación y adaptación a la industria 4.0
Para la empresa industrial productiva, para implementar proyectos que promuevan su transformación digital y conlleven la introducción efectiva en sus sistemas de tecnologías digitales, de comunicaciones, tratamiento de datos, de inteligencia, análisis y de gestión.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR ESTA AYUDA?
Cualquier empresa, especialmente pymes de cualquier sector de actividad, podrá optar a la subvención cuando tenga previsto realizar inversiones en activos fijos, salvo los sectores excluidos por la normativa europea.

En cuanto a la valoración del proyecto subvencionable, se determinan algunos sectores como prioritarios y preferentes que tendrán mayor cuantía de ayuda recogidos en el decreto.

Conoce los detalles de los Incentivos Autonómicos aquí


Compártelo: