Atrás

Impulsoras del cambio: Jornada de intercambio de experiencias de emprendimiento social

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) organiza el 22 de octubre la jornada de intercambio experiencial transfronterizo, en formato virtual, denominada Impulsoras del Cambio, en la que se darán a conocer experiencias de emprendedoras sociales de España y Portugal que a través de iniciativas pioneras están explorando nuevos modelos empresariales más igualitarios e inclusivos.

El objetivo de esta sesión es conocer las experiencias de emprendedoras sociales que lideran iniciativas pioneras, a través de las cuales están generando transformaciones en la sociedad, poniendo el foco en la educación, la creatividad y la tecnología.

Una oportunidad para descubrir la visión femenina del emprendimiento social; los retos, buenas prácticas y demás aprendizajes que han hecho que estas emprendedoras sean ejemplos a seguir por su lucha contra las desigualdades de género y de otras desigualdades existentes.

Para ello, la jornada contará con la emprendedora social española, Laura Fernández Giménez, CEO Y Co-founder De Allwomen.Tech y la emprendedora social portuguesa, Celmira Macedo, Fundadora de EKUI.

Laura Fernández Giménez cuenta con una amplia formación en tecnología e innovación, materias que ha ido desarrollando a lo largo de su carrera profesional. Desde el año 2017, es CEO y cofundadora de AllWomen, el primer campus formativo del mundo en Inteligencia Artificial y especialización tecnológica solo para mujeres. Su objetivo es crear una comunidad creciente en la que se potencie el empoderamiento y la visibilidad de las mujeres en la tecnología, una tarea en la que ya están consiguiendo grandes resultados a pesar de su corta trayectoria.

Por su parte, Celmira Macedo es especialista en educación, formación parental y economía social. Es la fundadora de EKUI, una línea de material lúdico y didáctico para una comunicación más inclusiva y sin barreras, que fue diseñada para desarrollar el lenguaje y la comunicación, las habilidades psicomotoras, el pensamiento crítico, la inteligencia social y emocional, y la imaginación y la creatividad.  La idea nace en 2003 cuando su creadora estaba dando clases de educación especial a estudiantes con autismo y limitaciones cognitivas; momento en el que descubrió que los niños podían identificar las letras del alfabeto portugués mucho más fácilmente si las asociaba con un signo de la lengua de signos.  "Me quedó claro que nos faltaba un material didáctico que permitiera a los niños aprender y comunicarse de manera equitativa, un derecho básico de todo ciudadano" afirma Macedo.

Las ponencias se realizarán en Español y tendrán un comentario resumen en Portugués al finalizar cada una de ellas. La conexión se realizará través de la plataforma Zoom conferencia web a las 10:00h.

 

Las personas interesadas pueden realizar la inscripción en el siguiente enlace. https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_mdeB6CynQIK3Hq0hj7NTQQ

Esta actividad, organizada por El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), se desarrolla en el marco del proyecto EFES- Ecosistema transfronterizo para el fomento del emprendimiento y la economía social con impacto en la región Euroace, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

 

 


 

Compártelo: