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Una aplicación creada por una empresa extremeña permitirá enviar al Centro 112 información sobre personas accidentadas

Una aplicación de teléfono móvil, creada por la empresa extremeña Código Identificación Remota S.L., permitirá enviar información sobre personas accidentadas al Centro de Urgencias y Emergencias 1.1.2 de Extremadura.

La aplicación se puede descargar en cualquier tipo de teléfono móvil, y se trata de un recurso que puede ser útil, por ejemplo, para personas mayores o para personas que practiquen cualquier tipo de deporte.

La unión entre ese teléfono y un microchip con tecnología remota para móviles que se puede llevar en un casco o en una pulsera, permite crear un protocolo mediante el cual, a través de una llamada al Centro 1.1.2 de Extremadura, se envían a este centro la ubicación del accidente y los datos personales y sanitarios de la persona accidentada.

La aplicación es totalmente gratuita y que el microchip y la pulsera se pueden adquirir en la tienda on line de la empresa.

A diferencia de otros sistemas, no es necesario disponer de GPS porque el teléfono móvil ya lo lleva y solo es necesario unir el teléfono con el chip para que funcione. Además, por la Ley de Protección de Datos, la ubicación del lugar del accidente y los datos personales y sanitarios solo se podrán ver en dicho servicio de urgencias y emergencias.

De momento, el servicio funcionará con el centro 112 de Extremadura las 24 horas al día y los siete días de la semana, si bien la intención de la empresa es poder trasladar el sistema al resto de España.

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