Atrás

MOOC Cómo diseñar y desarrollar una campaña de crowdfunding

La Dirección General de Empresa ha puesto en marcha una formación online para diseñar y desarrollar una campaña de crowdfunding para que, de manera que las empresas y emprendedores sociales adquieran los conocimientos necesarios para llevar a cabo una estrategia exitosa de búsqueda de financiación para impulsar un proyecto empresarial o para otro tipo de entidad.

Esta formación de 60 horas de duración, es gratuita y en formato online, tiene como objetivo que las personas participantes aprendan a diseñar y desarrollar una campaña exitosa de crowdfunding con la que conseguir la financiación necesaria para un proyecto, así como validar la idea de negocio.

Entre los contenidos principales del curso MOOC se abordará el diseño de una campaña de crowdfunding, la gestión de la comunicación; la elaboración del contenido de la campaña y la planificación de la ejecución de la misma. También se tratará cómo alcanzar los objetivos de recaudación, detectar e involucrar a posibles compradores, generar una comunidad de personas interesadas en el proyecto, así como dar a conocer el producto, servicio, marca, a coste reducido. Además, se abordarán casos prácticos.

Esta formación será impartida por Ángel Manuel González Romero; CEO y fundador de Universo Crowdfunding, portal líder en habla hispana en materia de crowdfunding; María C. Juárez Pérez, formadora especialista en comunicación para crowdfunding en Boxlab 4.0, la primera aceleradora de producto tangible en España; y Raúl Díaz Pérez, consultor en Boxlab y en Crowdants, el primer generador de plataformas de crowdfunding en España.

ASESORAMIENTO EXPERTO

Este MOOC sobre cómo diseñar y desarrollar una campaña de crowdfunding forma parte del Programa de Crowdfunding que se desarrolla en el marco del proyecto europeo EFES, que también incluye asesoramiento gratuito por parte de un experto en financiación alternativa para resolver dudas y acompañar durante todas las fases de la campaña de crowdfunding.

Las campañas de crowdfunding que reciben formación o asesoramiento tienen un 80% más de opciones de alcanzar sus objetivos.

ENCUENTROS DE FINANCIACIÓN ALTERNATIVA

Asimismo, en el marco del programa se van a desarrollar encuentro de financiación alternativa, que tendrán lugar los días 6 de mayo y 10 de junio, donde los participantes conocerán el funcionamiento y casos de éxito de diferentes plataformas de crowdfunding nacionales (Verkami, Socilen, Ulule, etc.). Los participantes también tendrán la oportunidad de reunirse individualmente con algunas de las plataformas y conocer todo lo que desean sobre el crowdfunding de la mano de los mayores expertos nacionales.

Las personas interesadas en participar en las diferentes acciones que incluye el programa de Crowdfunding pueden acceder a la información e inscribirse en Extremadura Empresarial.

PROYECTO EFES

Este programa se desarrolla en el marco del proyecto europeo EFES, aprobado en la primera convocatoria Interreg V-A España Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Compártelo: