La formación constará de al menos 1,5 horas de formación online teórico-práctica, y 1 hora de asesoramiento individual en las instalaciones de cada establecimiento participante en 3 localidades extremeñas. Las localidades en las que se impartirán la formación práctica individual son Miajadas, Coria y Moraleja, con un máximo de 30 plazas para las 3 localidades (10 plazas por localidad). Los comercios minoristas tienen la prioridad y se asignaran por estricto orden de la recepción de las inscripciones.
En esta sesión un especialista asesorará individualmente a cada establecimiento participante sobre las temáticas abordadas en el taller.
El principal objetivo de este taller es que las personas participantes aprendan y entiendan la importancia del diseño de una tienda para mostrar los productos de la mejor forma posible, a través de una combinación de ambiente, funcionalidad y un interiorismo acogedor para aumentar el tiempo de permanencia de la clientela en el establecimiento, facilitar la rápida localización de los productos, fomentar la compra impulsiva y maximizar el recorrido del cliente por la superficie de venta.
Concretamente, esta actividad abordará el Visual Merchandaising (es decir la expresión de las estrategias de marketing y ventas aplicadas a espacios y puntos de oferta y venta de producto), Lay Out o qué parte de un establecimiento vende más; técnicas y estrategias de presentación de producto; exposiciones interiores en tienda y mobiliario; así como la comunicación comercial, señalización y etiquetaje.
CALENDARIO DE ACTUACIONES
Las personas interesadas en participar pueden acceder a la información y formulario de inscripción a través de la web de Extremadura Avante