Atrás

Abierta la Convocatoria del Programa de apoyo financiero a proyectos de I+D+I en el ámbito de la Industria Conectada 4.0

El Ministerio de Industria, Economía y Competitividad ha activado el programa de "Apoyo Financiero a la Industria conectada (IC4)" dotado con 70 millones de euros, para promover la transformación digital de las empresas industriales. El plazo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el 26 de diciembre de 2017.

El objetivo de esta nueva iniciativa es apoyar proyectos que promuevan la transformación digital de las empresas industriales, complementando de esta forma los esfuerzos empresariales destinados a conseguir su evolución a la economía digital.
A fin de mejorar su competitividad, las empresas industriales podrán incorporar tecnologías 4.0 al proceso, producto, servicio y estrategia: soluciones de negocio y plataformas colaborativas, tratamiento masivo de datos, fabricación aditiva, robótica avanzada, o sensores o sistemas embebidos. También podrán avanzar en la innovación de procesos y organización de la empresa, y realizar proyectos de implantación de habilitadores digitales.
Las compañías beneficiarias de este programa recibirán préstamos a diez años, a tipo de interés fijo EURIBOR, siendo los tres primeros años de carencia. El proyecto mínimo será de 100.000 euros con una garantía del 20% en el momento de la concesión.
El plazo de la convocatoria anual permanece abierto hasta el 26 de diciembre de 2017.
NUEVA LÍNEA DE AYUDAS PARA LA TRANSFORMACIÓN Y ADAPTACIÓN A LA INDUSTRIA 4.0 EN EL PROGRAMA DE INCENTIVOS AUTONÓMICOS
La Junta de Extremadura, alineada con la iniciativa Industria Conectada 4.0 y con el objetivo de contribuir al desarrollo de palancas competitivas diferenciales y la creación de las condiciones adecuadas para favorecer la competitividad de las empresas,  pone en marcha un nuevo Programa de Ayudas de Incentivos Autonómicos que incluye una línea de ayudas para la transformación y adaptación a la industria 4.0.
Concretamente esta línea está destinada a las empresas industriales productivas para implementar proyectos que promuevan su transformación digital y conlleven la introducción efectiva en sus sistemas de tecnologías digitales, de comunicaciones, tratamiento de datos, de inteligencia, análisis y de gestión.
Estas ayudas a fondo perdido están cofinanciadas con FEDER, y pueden alcanzar hasta el 45%, el 35% y el 25% de la inversión subvencionable según se trate de pequeñas, medianas o grandes empresas respectivamente.
La convocatoria del nuevo Programa de Ayudas de Incentivos Autonómicos entra en vigor el 1 de enero de 2018. Toda la información está disponible en la web de Extremadura Empresarial

Fuente: Dirección General de Empresa y Competitividad

Compártelo: