Atrás

Cáceres acoge la microsesión de financiación sobre métodos de autofinanciación para la empresa

El próximo 13 de diciembre se celebra la microsesión de financiación sobre Bootstrapping y autofinanciación en el Punto de Acompañamiento Empresarial de Cáceres (Edificio Embarcadero. Calle Santa Cristina s/n - Aldea Moret).

La jornada informativa se desarrollará en horario de 9.00h a 12.00h, y correrá a cargo de especialistas en el área de financiación que abordarán cómo poner en marcha un proyecto con los propios recursos del empresario o emprendedor, sin necesidad de recurrir a una financiación mayor que la que genera el propio flujo de caja o los propios ingresos.

La primera parte de esta sesión se centrará en el bootstrapping como método de autofinanciación para asegurar el correcto crecimiento de la empresa. En la segunda parte se trabajarán aspectos relativos a la autogestión financiera  y análisis de la situación económica de la empresa como el control de tesorería y planificación de cobros y pagos, financiación a corto plazo, negociación de efectos comerciales, financiación por proveedores, la domiciliación bancaria o el mandato SEPA.

Del mismo modo en la sesión se explicará la Plataforma Conecta Financiación, una herramienta que facilita el acceso a todos los instrumentos financieros públicos y privados de Extremadura, a la vez que ofrece asesoramiento personalizado para acceder a la financiación, formación especializada e información sobre las entidades interesadas en financiar proyectos. Además permite realizar una solicitud directa de financiación a más de 40 entidades financieras e inversores con respuesta ágil en 15 días.
Las personas interesadas en participar pueden realizar la inscripción a través de Extremadura Empresarial.

Cabe recordar que esta sesión forma parte del paquete formativo de microsesiones de financiación de la plataforma Conecta Financiación,  puesta en marcha por la Dirección General de Empresa y Competitividad en el marco del reconocimiento de Extremadura como Región Emprendedora Europea 2017.

Fuente: Dirección General de Empresa y Competitividad

Compártelo: