BUSCADOR GENERAL

Atrás

Ayudas para el fomento de una economía verde y circular en las explotaciones agrarias

Ayudas para el fomento de una economía verde y circular en las explotaciones agrarias
Finalidad de la ayuda:

Ayudas para el fomento de una economía verde y circular en las explotaciones agrarias en la Comunidad Autónoma de Extremadura, conforme al Reglamento (UE) nº1305/2013,  artículo  17,  punto  1  letra  a),  el  Marco  Nacional  de  Desarrollo  Rural  de  España 2014-2020  y  el  Programa  de  Desarrollo  Rural  de  Extremadura  FEADER  2014-2020  (PDR), Submedida 4.1 “Apoyo a las inversiones en explotaciones agrícolas”, 4.1.2 “Mejora y Modernización de las Explotaciones Agrarias”.

Podrán acceder a este régimen de ayudas:

— Agricultores y agricultoras activas, titulares de explotaciones agrarias prioritarias definidas en los artículos 4 y 5 de la Ley 19/1995, de 4 de julio, de Modernización de Explotaciones Agrarias Prioritarias, que se comprometan a ejercer la actividad agraria durante un periodo mínimo de 5 años desde el momento de la certificación de realización de inversiones y cumplimiento de compromisos.

—  Jóvenes  agricultores  y  agricultoras  beneficiarias  de  la  Medida  1.1.2.  del  PDR  07-13  y  la medida 6.1 del PDR 14-20.

—  Jóvenes  agricultores  y  agricultoras,  titulares  de  una  explotación,  que  se  instalen  por  vez primera  conforme  a  la  definición  del  artículo  2  del  Reglamento  (UE)  1305/2013,  en  este caso deberán cumplir los requisitos exigidos en la Submedida 6.1 de este PDR.

g)  Compra  de  maquinaria  encaminada  a  reducir  el  volumen  de  fitosanitarios  y  abonos 

aplicados:

a. Sistema electrónico de regulación de dosis de productos fitosanitarios.

b. Equipos de aplicación de herbicidas a ultra bajo volumen.

c. Abonadoras con dispositivo localizador.

 

Fase empresarial:
Consolidación
Beneficiarios:
Ámbito de la ayuda:
Regional
Modo de participación:
Individual
Sectores asociados:
Modalidad:
Ayuda directa
Alcance de la ayuda:

1. Las ayudas a la promoción de la agricultura en el marco de una economía verde y circular previstas en este decreto tendrán la forma de subvención de capital.

2. El  volumen  de  inversión  objeto  de  ayuda  será  de  hasta  100.000  euros  por  unidad  de trabajo agrario (UTA), con un límite máximo de 200.000 euros por explotación.

3. La cuantía de la ayuda expresada en porcentaje del importe de la inversión auxiliable, será del 40 %.

4. El  porcentaje  de  la  ayuda  se  incrementará  en  10  puntos  en  caso  de  explotaciones  cuya titularidad sea compartida.

Órgano gestor
Dirección General de Política Agraria Comunitaria
Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio Avda. Luis Ramallo, s/n. Mérida. Teléfono :924002159 dgpac.marpat@juntaex.es
http://www.juntaex.es/con03/direccion-general-de-politica-agraria-comunitaria
Recursos de la subvención o ayuda
Base Reguladora DECRETO 207/2018, de 28 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras y normas de aplicación del régimen de ayudas para el fomento de una economía verde y circular en las explotaciones agrarias en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Convocatoria 2019 ORDEN de 25 de febrero de 2019 por la que se establece la convocatoria de ayudas para el fomento de una economía verde y circular en las explotaciones agrarias en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el ejercicio 2019.

Información de la ayuda

Te puede interesar

Programas relacionados