BUSCADOR GENERAL

Atrás

Ayudas destinadas a los Centros Especiales de Empleo (CEE)

Ayudas a proyectos generadores de empleo
Durante la vigencia de la convocatoria, que será de un año a partir del día siguiente a la publicación de la orden y del extracto de la misma en el DOE, las entidades interesadas deberán solicitar las subvenciones dentro del plazo siguiente: Programa I: Un mes, desde la fecha de inicio de las contrataciones indefinidas iniciales o de las transformaciones.
Finalidad de la ayuda:

La finalidad del presente programa es financiar la inversión fija de hasta el 90% de un Proyecto Generador de Empleo, que suponga la creación de nuevos puestos de trabajo estables en Centros Especiales de Empleo a través de la realización de contratos indefinidos o transformación de temporales en indefinidos de trabajadores con discapacidad.

Fase empresarial:
Creación y Consolidación
Beneficiarios:
Gran Empresa, Pyme, Organismos, Cooperativa
Centros Especiales de Empleo que tengan la calificación en la Comunidad Autónoma de Extremadura. En la actualidad están calificados un total de 143 centros, 102 en la provincia de Badajoz y 41 en la de Cáceres, que mantienen una plantilla aproximadamente de 1.800 personas con discapacidad
Ámbito de la ayuda:
Regional
Modo de participación:
Individual
Sectores asociados:
Acuicultura, Agroalimentario, Artesanía, Comercio, Construcción, Cultura y Comunicación, Energético, Enseñanza, Industria, Minería, Servicios, Turismo, Otros
Modalidad:
Ayuda directa
Alcance de la ayuda:

Las cuantías de las ayudas son:
a) 12.020 euros por puesto de trabajo creado a jornada completa, si el Centro Especial de Empleo supera el 90% de trabajadores con discapacidad respecto del total de su plantilla, a fecha de realización de las contrataciones.

b) 9.015 euros por puesto de trabajo creado a jornada completa, si el número de trabajadores discapacitados del Centro Especial de Empleo está comprendido entre el 70% y el 90% respecto del total de la plantilla, a fecha de realización de las contrataciones.

El número máximo de contrataciones subvencionadas será de 10, por centro especial de empleo solicitante y convocatoria.

Conceptos subvencionables:
Contratación de personal
Órgano gestor
SEXPE (Servicio de Fomento del Empleo)
http://extremaduratrabaja.juntaex.es
Recursos de la subvención o ayuda
Bases Reguladoras Decreto 106/2013 de 25 de Junio
Convocatoria 2019 RESOLUCIÓN de 13 de noviembre de 2019, de la Secretaría General de Empleo, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo de personas con discapacidad en centros especiales de empleo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el ejercicio 2020.
Más información Servicio de Fomento del Empleo, tlf: 924 00 44 01 / 924 00 44 97 e-mail: mangeles.morcillo@extremaduratrabaja.net / luiscarlos.sanchez@extremaduratrabaja.net

Información de la ayuda