BUSCADOR GENERAL

Atrás

Ayudas a la contratación en prácticas y su transformación en indefinidos

Fomento de la contratación en prácticas y su transformación en contratación indefinida de personas jóvenes con titulación
Finalidad de la ayuda:

Subvenciones destinadas a fomentar la contratación en prácticas y su transformación en contratación indefinida de personas jóvenes con titulación en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el ejercicio 2017, reguladas por el Decreto 135/2017, de 29 de agosto (DOE n.º 170, de 4 de septiembre), mediante dos programas de subvenciones:

  1. Programa I: Ayudas a la contratación en prácticas de personas jóvenes tituladas universitarias o con titulación de formación profesional, de grado medio o superior, o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, de acuerdo con las leyes reguladoras del sistema educativo vigente, o de certificado de profesionalidad.
  2. Programa II: Ayudas a la transformación en indefinidos de los contratos en prácticas subvencionados en el Programa I.

El importe total de la presente convocatoria asciende a la cuantía de 2.000.000 €, de los que 1,6 millones se destinarán al Programa I y 400.000 € al Programa II.

Fase empresarial:
Consolidación
Beneficiarios:
Organismos, Cooperativa, Pyme, Autónomo/a
Ámbito de la ayuda:
Regional
Modo de participación:
Individual
Sectores asociados:
Acuicultura, Agroalimentario, Apicultura, Artesanía, Comercio, Construcción, Cultura y Comunicación, Energético, Enseñanza, Industria, Minería, Sector primario, Servicios, Turismo, Otros
Modalidad:
Ayuda directa
Alcance de la ayuda:

La cuantía de la subvención establecida en el Programa I por contratación en prácticas a tiempo completo, según la duración del contrato será según se posea titulación universitaria de 5.000 euros para un contrato de seis meses; 7.500 euros para un contrato de nueve meses; y de 10.000 euros para un contrato de doce meses.

Si se tiene titulación de Formación Profesional de Grado Superior, la subvención será de 4.000, 6.000 y 8.000 euros, según sean los contratos de seis meses, nueve meses y doce meses, respectivamente.

Y si se posee una titulación de Formación Profesional de Grado Medio y Certificados de Profesionalidad, las ayudas serán de 3.500, 5.250 o 7.000 euros, si los contratos son de seis, nueve o doce meses, respectivamente.

Por su parte, la cuantía de la subvención establecida en el Programa II por la transformación en indefinidos de los contratos en prácticas subvencionados en el Programa I será de 7.000 euros, 6.000 euros y 5.500 euros, en el caso de transformación del contrato de seis meses, nueve meses y doce meses, respectivamente, en el caso de la mujer.

Así como de 5.500, 4.500 y 4.000 euros para transformación del contrato de seis meses, nueve meses y doce meses, en el caso de hombres.

Conceptos subvencionables:
Contratación de personal
Órgano gestor
SEXPE (Servicio de Fomento del Empleo)
Servicio de Fomento del Empleo del SEXPE. Teléfonos de contacto: 924004580-924004439 Mail: rosa.fernandez@extremaduratrabaja.net
http://extremaduratrabaja.juntaex.es
Recursos de la subvención o ayuda
Convocatoria ORDEN de 13 de septiembre de 2018 por la que se aprueba la convocatoria de las subvenciones para el fomento de la contratación en prácticas y su transformación en contratación indefinida de personas jóvenes con titulación en la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio 2018.

Información de la ayuda