Atrás

Ayudas a la contratación en prácticas y su transformación en indefinidos

Fomento de la contratación en prácticas y su transformación en contratación indefinida de personas jóvenes con titulación
Se presentará una solicitud de ayuda por cada contratación realizada, excepto cuando haya más de una contratación y tengan la misma fecha de inicio, en cuyo caso se podrán acumular todas las contrataciones en una misma solicitud. El plazo de esta convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, será de un año contado a partir de mañana, día 22 de septiembre de 2017. Durante el periodo de vigencia de la convocatoria, las entidades interesadas deberán solicitar las subvenciones dentro del plazo de dos meses, contados a partir de la fecha de inicio de la contratación o de la transformación objeto de los beneficios.
Finalidad de la ayuda:

Subvenciones destinadas a fomentar la contratación en prácticas y su transformación en contratación indefinida de personas jóvenes con titulación en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el ejercicio 2017, reguladas por el Decreto 135/2017, de 29 de agosto (DOE n.º 170, de 4 de septiembre), mediante dos programas de subvenciones:

  1. Programa I: Ayudas a la contratación en prácticas de personas jóvenes tituladas universitarias o con titulación de formación profesional, de grado medio o superior, o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, de acuerdo con las leyes reguladoras del sistema educativo vigente, o de certificado de profesionalidad.
  2. Programa II: Ayudas a la transformación en indefinidos de los contratos en prácticas subvencionados en el Programa I.

El importe total de la presente convocatoria asciende a la cuantía de 2.000.000 €, de los que 1,6 millones se destinarán al Programa I y 400.000 € al Programa II.

Fase empresarial:
Consolidación
Beneficiarios:
Organismos, Cooperativa, Pyme, Autónomo/a
Ámbito de la ayuda:
Regional
Modo de participación:
Individual
Sectores asociados:
Acuicultura, Agroalimentario, Apicultura, Artesanía, Comercio, Construcción, Cultura y Comunicación, Energético, Enseñanza, Industria, Minería, Sector primario, Servicios, Turismo, Otros
Modalidad:
Ayuda directa
Alcance de la ayuda:

La cuantía de la subvención establecida en el Programa I por contratación en prácticas a tiempo completo, según la duración del contrato será según se posea titulación universitaria de 5.000 euros para un contrato de seis meses; 7.500 euros para un contrato de nueve meses; y de 10.000 euros para un contrato de doce meses.

Si se tiene titulación de Formación Profesional de Grado Superior, la subvención será de 4.000, 6.000 y 8.000 euros, según sean los contratos de seis meses, nueve meses y doce meses, respectivamente.

Y si se posee una titulación de Formación Profesional de Grado Medio y Certificados de Profesionalidad, las ayudas serán de 3.500, 5.250 o 7.000 euros, si los contratos son de seis, nueve o doce meses, respectivamente.

Por su parte, la cuantía de la subvención establecida en el Programa II por la transformación en indefinidos de los contratos en prácticas subvencionados en el Programa I será de 7.000 euros, 6.000 euros y 5.500 euros, en el caso de transformación del contrato de seis meses, nueve meses y doce meses, respectivamente, en el caso de la mujer.

Así como de 5.500, 4.500 y 4.000 euros para transformación del contrato de seis meses, nueve meses y doce meses, en el caso de hombres.

Conceptos subvencionables:
Contratación de personal
Órgano gestor
SEXPE
C/ San Salvador, 9 06800 MÉRIDA Tfno.: 924 02 73 00
http://extremaduratrabaja.gobex.es/
Recursos de la subvención o ayuda
Convocatoria Se presentará una solicitud de ayuda por cada contratación realizada, excepto cuando haya más de una contratación y tengan la misma fecha de inicio, en cuyo caso se podrán acumular todas las contrataciones en una misma solicitud. El plazo de esta convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, será de un año contado a partir de mañana, día 22 de septiembre de 2017. Durante el periodo de vigencia de la convocatoria, las entidades interesadas deberán solicitar las subvenciones dentro de

Información de la ayuda