Atrás

Premios Emprendedor XXI

Premios Emprendedor XXI
Finalidad de la ayuda:

“la Caixa” y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, convocan los Premios EmprendedorXXI para reconocer a las “start-ups” más innovadoras.

Para presentarse a los Premios EmprendedorXXI las empresas candidatas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser empresas constituidas como persona jurídica con ánimo de lucro (S.A., S.L., Sociedades laborales, Cooperativas, Sociedades Civiles)
  • Tener domicilio fiscal en España o Portugal.
  • Haber iniciado su actividad a partir del 1 de Enero de 2014.
  • Los socios fundadores deberán liderar la empresa y trabajar principalmente en ella.
  • El premio está dirigido a microempresas y PYMES de los siguientes sectores:
    • Ciencias de la Vida: Terapéutico, Diagnóstico y Desarrollo de tecnologías médicas.
    • Tecnologías de la Información: Big Data, Ciberseguridad y Seguridad, Enterprise software, Fintech, Internet of Things y Telecomunicaciones.
    • Negocios Digitales: Digital Media y Educación, E-Commerce y Marketplaces, E-Employment, E-Health, E-Tourism, Gaming, y Mobile.
    • Tecnologías Industriales: Cleantech, Energía, Gestión de residuos, Productos químicos y materiales, y Productos y servicios industriales.
    • Agroalimentario: Producción agropecuaria, Tecnología y productos para la industria agroalimentaria, Transformación y elaboración de productos agrícolas y alimentarios.
  • El concurso está destinado a empresas con un alto componente de innovación, entendiéndose esa innovación en sentido amplio (producto, procesos, modelo de negocio…).

Quedan explícitamente excluidos

  • Los autónomos, al estar estos premios destinados a empresas start-ups de alto potencial de crecimiento.
  • Las empresas consideradas como grandes según la Comisión Europea (que ocupen a más de 250 trabajadores y que facturen más de 50 millones de euros al año o su balance general anual sea superior a 43 millones de euros), o las que más de un 25% de su capital sea ostentado por una o más empresas consideradas como grandes según la anterior definición.

Las empresas que hayan resultado ganadoras en otras ediciones no pueden optar al mismo galardón, pero sí pueden presentarse y competir en otras categorías y accésit.

Fase empresarial:
Consolidación
Beneficiarios:
Pyme
Ámbito de la ayuda:
Nacional
Modo de participación:
Individual
Sectores asociados:
Modalidad:
Premio
Alcance de la ayuda:

Premios a los mejores de cada sector y de cada territorio

En esta edición, se otorgará un total de cinco premios principales, distribuidos por sectores: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario. Los galardonados en esta categoría consiguen 25.000 euros y el acceso a un programa internacional de crecimiento organizado con la Singularity University y una prestigiosa escuela de negocios.

Asimismo, se entregarán 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas). Los ganadores territoriales recibirán 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Por otro lado, la Embajada de Israel en España otorgará un accésit a la innovación dotado con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yafo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

En total, la convocatoria de 2017 distribuirá cerca de 490.000 euros en premios, lo que convierte a los Premios EmprendedorXXI en una de las convocatorias para emprendedores con mayor dotación económica en España y Portugal.

Órgano gestor
Dirección General de Empresa y Competitividad
Paseo de Roma s/n. Mérida Tel: 901 109 110 extremaduraempresa@juntaex.es
https://extremaduraempresarial.gobex.es
Recursos de la subvención o ayuda

Información de la ayuda