¿Cómo funciona?

El Mentoring es un proceso de transmisión de conocimientos, experiencia y saber hacer, en una relación que beneficia tanto al mentor como al mentorizado. Sin embargo, Mentoring no es un sustitutivo de la consultoría profesional, o un trabajo que harán para ti sin coste: es un ofrecimiento de apoyo y experiencia que permite el crecimiento mutuo.

El mentoring es un proceso, donde una vez inscritos, se realiza un emparejamiento entre la empresa mentorizada y el mentor o mentora que más se ajuste, en función de las expectativas, localización geográfica, disponibilidad y sector empresarial. Tras un primer momento de conocimiento mutuo y generación de confianza entre mentor y mentorizado, se trabaja para establecer una hoja de ruta fija una hoja que identifica los principales retos a los que se enfrenta la empresa mentorizada, así como un plan de acción para contribuir a superarlos, en ámbitos como habilidades directivas, gestión financiera, marketing y comunicación, recursos humanos, planificación estratégica, ventas, internacionalización… y todo aquello que pueda ayudar a consolidar y  hacer crecer la empresa. El objetivo último es desarrollar entre ambos un plan de acción que desarrolle algún ámbito de la empresa mentorizada en un plazo aproximado de 3 a 5 meses.

Las relaciones de mentoring están basadas en la participación libre e interés mutuo entre los participantes. Los miembros de la Red participan de forma altruista, y los mentorizados ofrecen a cambio su compromiso, esfuerzo y proactividad. La relación entre las partes es totalmente confidencial.

Ventajas de pertenecer a la Red de Mentores

Ventajas para la empresa mentorizada