Ayudas específicas al retorno

Microcréditos al retorno del talento.
La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante y en colaboración con Extraval, ponen en marcha microcréditos para aquellos extremeños que actualmente estén fuera de la región, es decir, extremeños emigrados en los últimos años a otros puntos de España y fuera del país, y que quieran desarrollar un proyecto empresarial en Extremadura.
+ INFO
Ayudas para facilitar el retorno a Extremadura de los extremeños en el exterior y sus familias.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los extremeños en el exterior que regresen a Extremadura de manera definitiva y que hayan residido fuera de la región durante un periodo mínimo de cuatro años.
+ INFO
Ayudas para el fomento del autoempleo: establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas.
Ayudas destinadas a fomentar la creación y estabilidad del trabajo autónomo, mediante la incorporación al mercado laboral de personas desempleada.
Con ayuda específica para emigrantes retornados.
+ INFO
 

Ayudas genéricas al emprendimiento

Incentivos autonómicos a la inversión empresarial.
Ayudas directas para empresas que realicen inversiones en Extremadura, para proyectos de creación, ampliación, modernización y/o traslados.
+ INFO
Incentivos agroindustriales extremeños.
Subvención a fondo perdido, para aquellas empresas del sector agroindustrial que realicen inversiones en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
+ INFO
Apoyo financiero a proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la industria conectada 4.0
Préstamos para proyectos de investigación y desarrollo, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos, enmarcados en las Áreas Estratégicas de la Industria Conectada 4.0 y tendentes al cumplimiento de los objetivos de la misma.
+ INFO
Subvenciones para el fomento de la contratación indefinida
Subvenciones destinadas a fomentar el empleo estable en la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como favorecer la inserción laboral de determinados colectivos de desempleados con mayor dificultad de acceso al mercado de trabajo. Se articulan los siguientes programas de subvenciones:
+ INFO
Otras ayudas para tu proyecto
Espacio donde encontrar las líneas de ayuda que mejor se adapten a tus necesidades empresariales:
+ INFO

Ubicación de tu proyecto

Para desarrollar e implantar tu proyecto puedes encontrarás diversas opciones de espacio e infraestructuras.

AVANTE
Extremadura Avante te ofrece infraestructuras industriales para la creación y consolidación de empresas.
+ INFO
Centro "Diego Hidalgo" de Empresas e Innovación
El Centro Diego Hidalgo ofrece a promotores, emprendedores y empresarios oficinas a un coste muy reducido.
Con ayuda específica para emigrantes retornados.
www.maimona.org
FEVAL - Centro Tecnológico
El Centro Tecnológico cuenta con instalaciones destinadas a empresas de nueva creación, ofreciéndoles un espacio (oficina) en el que poder iniciar su actividad.
centrotecnologico.feval.com
FUNDECYT - PCTEX
El Parque Científico y Tecnológico de Extremadura ofrece a las empresas el espacio y los servicios necesarios que faciliten el intercambio de conocimiento, ciencia y tecnología.
www.fundecyt-pctex.es
CEEI Extremadura
EEl CEEI Extremadura ofrece alojamiento empresarial en espacios específicamente diseñados para empresas innovadoras basadas en el conocimiento.
www.ceeiextremadura.com
Centro de Cirugía de Mínima Invasión "Jesús Usón"
El Centro de Cirugía de Mínima Invasión "Jesús Usón" ofrece apoyo a la implantación y desarrollo de empresas biotecnólogicas y bioincubadoras empresariales.
ccmijesususon.com
Cámara de Comercio de Badajoz
La Cámara de Comercio de Badajoz te ofrece "viveros de empresas", una estructura de acogida temporal diseñada para acoger empresas de nueva creación.
www.camarabadajoz.es
Cámara de Comercio de Cáceres
La Cámara de Comercio de Cáceres pone a disposición de los emprendedores "viveros de empresas", con el objetivo de prestar un apoyo efectivo para la creación de nuevas iniciativas empresariales.
www.camaracaceres.es
Espacios para emprendedores ofrecidos por los ayuntamientos.
Existen diversas iniciativas municipales que ofrecen a los emprendedores y emprendedoras espacios para desarrollar sus proyectos.
  • Ayuntamiento de Cáceres: Aldealab, Centro del Conocimiento de Cáceres
    Los edificios Embarcadero y Garaje 2.0. que integran este Centro del conocimiento cuentan con una serie de espacios singulares concebidos y diseñados específicamente para el desarrollo de acciones relacionadas con el emprendimiento y la innovación.
    + INFO
  • Ayuntamiento de Almendralejo: "Residencia Vivero de Emprendedores Europeos"
    Centro "Residencia Vivero de Emprendedores Europeos".
    Calle Campo Amor s/n. 06200 Almendralejo.
  • Ayuntamiento de Mérida: Centro Empresarial
    El Centro Empresarial acoge empresas de nueva creación donde los emprendedores pueden disponer de instalaciones y servicios a precios muy asequibles.
    + INFO
  • Ayuntamiento de Trujillo: Centro Integral de Desarrollo "iNovo"
    i-Novo acoge proyectos que necesiten un espacio para poner en marcha su iniciativa, proporcionando apoyo administrativo a las nuevas empresas, y facilitando la formación, innovación y cooperación entre empresas.
    + INFO

Recursos para emprender

Mapa Integral de Recursos para la Empresa y el Empleo en Extremadura – MIREE
El Mapa Integral de Recursos para la Empresa y el Empleo en Extremadura te ayuda a encontrar los recursos necesarios para la puesta en marcha, crecimiento y consolidación de tu proyecto empresarial.
extremaduraempresarial.es/mire
Guía de trámites para la puesta en marcha de una actividad empresarial
A partir de un sencillo cuestionario sobre las características de tu proyecto puedes obtener una guía con los trámites necesarios para su puesta en marcha.
tramites.extremaduraempresarial.es
Plan de empresa
Si tienes una idea de negocio y quieres crear tu plan de empresa, esta herramienta te muestra los pasos básicos para madurar y desarrollar tu proyecto.
plandeempresa.extremaduraempresarial.es
Campus Emprende
Si eres una persona emprendedora con titulación Universitaria o de Formación Profesional Superior, tienes una idea empresarial y la quieres poner en marcha, Campus Emprende te ofrece formación y asesoramiento.
+ INFO