¿Para qué?
Becas para facilitar el retorno de extremeños que, o bien se encuentren actualmente fuera de la región, o bien han regresado a Extremadura recientemente, posibilitando su asentamiento en la misma a través de la creación de una empresa.
¿Quién la puede solicitar?
El solicitante no podrá estar dado de alta, en el momento de presentar la solicitud de ayuda, en el impuesto de actividades económicas ni estar desarrollando ninguna labor profesional por cuenta ajena.
Mediante la Orden de 7 de abril de 2020 se establecen reglas para efectuar modificaciones en el cumplimiento y acreditación de requisitos y condiciones por parte de los beneficiarios de estas subvenciones afectados por las consecuencias de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 y por las medidas adoptadas en la declaración del estado de alarma.
La beca de 5.600 € permitirá desarrollar el proyecto empresarial durante un periodo máximo de ocho meses, debiendo culminar con la creación de una nueva empresa en la región.
Los beneficiarios, además de la cuantía económica, deberán someterse a un programa de acompañamiento y tutelaje que contendrá: