¿QUÉ EMPRENDE 2.0?   |    DESTINATARIOS   |    ACCIONES   |   CASOS DE ÉXITO   |   INSCRÍBETE


VOLVER A EMPEZAR

Poner en marcha un negocio no es garantía de éxito. En algunas ocasiones no conseguimos el resultado que esperamos. Pero que un proyecto no salga bien, no quiere decir que nuestras capacidades como emprendedores o emprendedoras no sean las adecuadas. De hecho, es una experiencia de aprendizaje que podemos aprovechar para poner en marcha un nuevo negocio.

A la vez, muchas personas con un gran recorrido profesional aprovechan su talento y conocimiento para iniciar sus propios proyectos

En ambos casos, la apuesta es volver a empezar gracias al emprendimiento. En este contexto, ponemos en marcha el programa Emprende 2.O para la Segunda Oportunidad Empresarial.

 

DESTINATARIOS

En el programa podrán participar un máximo de 20 personas relacionadas con los siguientes perfiles:

  • Personas que hayan acometido el cierre de su empresa provocado por un fracaso empresarial y que se planteen la opción de volver a emprender con un nuevo proyecto.
  • Personas mayores de 50 años actualmente desempleadas, que posean una gran trayectoria profesional como empleados por cuenta ajena y que deseen iniciar un proyecto propio.

ACCIONES

El programa para la Segunda Oportunidad Empresarial te propone diseñar, planificar y gestionar la puesta en marcha de tu proyecto empresarial. A través de una metodología práctica de formación presencial y coaching se abordarán los siguientes contenidos:

  • MÓDULO. Identificación y evaluación de Ideas de negocio: sobre la identificación de ideas de negocio, perfil del cliente, prototipado y testeo de las ideas o la evaluación de las mismas.
  • MÓDULO. Diseño de modelos de negocio: concepto de Modelo de Negocio y elaboración del lienzo de diseño de modelos de negocio de Alex Osterwalde; modelos de monetización en mercado; o cómo comunicar el modelo de negocio.
  • MÓDULO. Recursos para financiar tu proyecto: Planificación económica del proyecto, a identificar indicadores de riesgo financiero, tipos de financiación y ayudas públicas; o los instrumentos financieros para el día a día de las empresas; liquidez, compras, salarios. Así como técnicas de negociación para conseguir financiación.
  • MÓDULO. Habilidades básicas de gestión empresarial: habilidades directivas: liderazgo, gestión de equipos; habilidades en comunicación e indicadores de toma de decisión para la mejora de la gestión.
  • MÓDULO. Gestión Comercial y Estrategias para la venta: Introducción y proceso de la venta, gestión del cliente, marketing y publicidad, identidad digital y el servicio al cliente tras la venta.
  • Taller práctico: Ley de Segunda Oportunidad Empresarial. Abordaremos los aspectos más destacables de la Ley 25/2015, de Segunda Oportunidad, en relación a la reducción de la carga financiera y otras medidas de ámbito social.

Además, los participantes recibirán tutorías o asesoramientos individualizados para elaborar el plan de viabilidad, identificando la hoja de ruta a seguir en marcha de cada proyecto, y el plan de financiación, atendiendo al grado de madurez y su necesidad más o menos inmediata de acceder a la financiación, para afrontar con más garantías de éxito cada proyecto empresarial.

Descarga toda la información del programa.

 

JORNADA "Reinventarse en tiempos de COVID19"
Participa el 29 de Julio en Cáceres en la Jornada: "Reinventarse en tiempos de COVID19"; en la que conoceremos experiencias de personas que han vuelto a emprender tras un fracaso empresarial; así como la experiencia de personas que tras una larga trayectoria empresarial trabajando por cuenta ajena, aprovecharon su talento y conocimiento para iniciar sus propios proyectos.
 
Además se informará sobre el programa Emprende 2.0 de segunda oportunidad empresarial, que ofrece formación, coaching y asesoramiento para lanzar un nuevo proyecto empresarial.