Activa 4.0. Ayudas a Empresas Industriales de Extremadura

Participa en el programa de asesoramiento especializado y personalizado para empresas industriales, realizado por entidades acreditadas con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0.

¿Qué servicios ofrece?

Un asesoramiento especializado e individualizado, con los siguientes servicios:

  • Diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio.
  • Visitas a las instalaciones de la industria beneficiaria y trabajo remoto de consultoría.
  • Plan de Transformación, que incluye la definición de las actuaciones, la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y la identificación de las potenciales soluciones digitales más adecuadas para cada empresa.
  • Talleres demostrativos de contenido práctico sobre soluciones digitales.

Beneficiarios

Pueden solicitar las ayudas aquellas empresas que cumplan los siguientes requisitos, además de lo que se disponga en cada convocatoria:

  • Tener su centro de trabajo en Extremadura, cualquiera que sea su forma jurídica y desarrollar una actividad industrial productiva.
  • Tener dentro de su objeto social el desarrollo de actividades de las indicadas en las divisiones 10 a 32 inclusive del CNAE-2009.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.
  • Haber realizado el autodiagnóstico de madurez digital obtenido a través de la Herramienta de la Autoevaluación Digital Avanzada (HADA), ubicada en https://hada.industriaconectada40.gob.es/, y obtenido el correspondiente informe.
  • Poner a disposición del Proyecto los medios necesarios para la correcta realización del asesoramiento; cooperar en la recepción del asesoramiento y cumplir con sus obligaciones incluidas en la convocatoria.

Cada solicitud será evaluada de acuerdo con los criterios establecidos en la convocatoria. Su concesión está sujeta a la documentación aportada y al número máximo de plazas ofertadas.

¿Quién financia el Programa?

El precio del servicio objeto de ayuda es de 9.790€ por empresa industrial beneficiaria, se concederá una subvención bajo la modalidad de ayuda en especie con una cuantía máxima individualizada de 9.470 euros por empresa industrial beneficiaria que complete el proceso de asesoramiento.

De manera que la empresa beneficiaria únicamente deberá abonar 320 euros.

Este programa se enmarca en la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0 impulsada por la Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con EOI Escuela de Organización Industrial y las Comunidades Autónomas.

SOLICITA TU AYUDA HASTA EL 15 DE DICIEMBRE DE 2021

Bases de la convocatoria

 

Ver presentación del Webinar informativo Programa Activa Industria 4.0