Elige tu forma jurídica

Una vez contrastada la idea empresarial y analizada su viabilidad, será necesario decidir qué forma jurídica tendrá la nueva empresa, es decir, de qué manera se identificará ante la Administración. A la hora de tomar esta decisión habrá que considerar: número de promotores del proyecto empresarial, sin son todos personas físicas o no, si aportan sólo capital o también trabajo, etc.; tipo de actividad empresarial; aspectos fiscales de la empresa y rapidez y simplicidad en la tramitación y gestión.

¿Cómo crear tu empresa de forma rápida y gratuita?
En la Red PAE podrás consultar con un técnico tus dudas sobre la forma jurídica de tu futura empresa, así como conocer los trámites que deberás realizar para crear tu empresa, pero además desde el PAE también podrás darte de alta como empresario/a indiviual, constituir una Sociedad Limitada (SL) o una Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE) de forma ágil, sencilla y gratuita.

Recursos

Comunidad de Bienes: creación y puesta en marcha

Guía publicada por la Dirección General de Industria y de la Pyme.

Sociedad Civil: creación y puesta en marcha

Guía publicada por la Dirección General de Industria y de la Pyme.

Registro de Sociedades Laborales de Extremadura
Si estás interesado en crear una Sociedad Limitada Laboral puedes consultar la información del Registro de Sociedades Laborales de la Junta de Extremadura
Registro de Artesanos de Extremadura
El Registro de Artesanos y Empresas Artesanas de la Comunidad Autónoma de Extremadura es un instrumento de control y acreditación de la actividad artesana en Extremadura.
Registro de Sociedades Cooperativas de Extremadura
Si estás interesado en crear una Sociedad Cooperativa, puedes consultar la información del Registro de Sociedades Cooperativas de la Junta de Extremadura.