Atrás

Propiedad Industrial

Gracias a la Propiedad Industrial se obtienen unos derechos de exclusiva sobre determinadas creaciones inmateriales que se protegen como verdaderos derechos de propiedad.
En España hay varios tipos de derechos de Propiedad Industrial:
- Marcas y Nombres Comerciales (Signos Distintivos): protegen combinaciones gráficas y/o denominativas que ayudan a distinguir en el mercado unos productos o servicios de otros similares ofertados por otros agentes económicos.
- Patentes y modelos de utilidad: protegen invenciones consistentes en productos y procedimientos susceptibles de reproducción y reiteración con fines industriales.
Los derechos de Propiedad Industrial permiten a quien los ostenta decidir quién puede usarlos y cómo puede usarlos. Dichos derechos se otorgan mediante un procedimiento por el organismo competente (en España la Oficina Española de Patentes y Marcas) y la protección que dispensan se extiende a todo el territorio nacional.
Solicitudes
Hay varias opciones para su tramitación:
- A continuación puedes descargar el modelo de solicitud así como un manual informativo que te ayudará en todos los pasos necesarios para su tramitación.
- La solicitud puede realizarse electrónicamente a través de la web: www.oepm.es.
- Desde la Red PAE te ayudamos con el registro de tu marca o nombre comercial de manera ágil y sencilla.

Recursos

Te puede interesar

Programas relacionados

Actividades y eventos relacionados