Dónde ubicar tu empresa

Cuando se constituye una empresa, una de las primeras decisiones que hay que tomar es el lugar físico donde se ubicará. La elección del lugar en el que estableceremos las instalaciones de nuestra empresa (oficinas, naves industriales, puntos de venta, etc) está condicionado por una serie de factores: presencia de clientes, competencia, cercanía de las materias primas, situación económica, legislación, iInfraestructuras...

Recursos del servicio

Expacios, parcelas y naves

Extremadura Avante ofrece una amplia, variada y competitiva oferta de soluciones para la ubicación de empresas y ventas de suelo, a través de la presencia de polígonos industriales, parques empresariales, semilleros de empresas y áreas empresariales y logísticas de expacio.

Viveros de Empresas. Cámaras de Comercio de Badajoz

Despachos totalmente equipados que son cedidos a nuevos emprendedores para el inicio de su actividad empresarial.

Viveros de Empresas. Cámara Comercio de Cáceres

Infraestructuras puestas a disposición de los emprendedores con el objetivo de prestar un apoyo efectivo para la creación de nuevas iniciativas empresariales con el fin de favorecer el nacimiento, crecimiento y expansión de las pequeñas y medianas empresas de la zona.

Centros Integrales de Desarrollo. Diputación de Badajoz

Los Centros Integrales de Desarrollo (CID) son centros de referencia y de trabajo en red para empresas, ciudadanos e instituciones; se encuentran distribuidos por los diferentes territorios mancomunados de la provincia de Badajoz con la finalidad de promover un modelo de organización del desarrollo socio-económico local más eficiente, basado en las personas.

SEPES. Entidad Pública Empresarial de Suelo
SEPES es un organismo público adscrito al Ministerio de Fomento cuya misión es lograr el reequilibrio social y económico de todo el territorio español a través de la promoción, adquisición y preparación de suelo para asentamientos residenciales, industriales, terciarios y de servicios. Para ello, elabora los proyectos de urbanización y se encarga de la ejecución de las infraestructuras urbanísticas necesarias.

Embarcadero

El edificio Embarcadero es una antigua nave minera rehabilitada por el Ayuntamiento de Cáceres. Dispone de los siguientes servicios: Vivero de empresas y asociaciones, Ciberteca (Ciberespacio), Auditorio (Centrifugadora), Salas de reuniones y seminarios, Espacios expositivos (Corredor del Talento y Espacio Espiral), Open Space (espacio para la innovación abierta), ubicado en la planta ático.

Garage 2.0

El edificio Garaje 2.0., antiguo almacén de superfosfatos, ha sido rehabilitado por el Ayuntamiento de Cáceres. Dispone de un módulo de despachos para el alojamiento de empresas innovadoras de unos 1.500 m2, así como la Factoría de Innovación (812m2), espacio destinado a que las empresas e instituciones experimenten, mejoren y difundan sus productos y servicios relacionados con el conocimiento y las nuevas tecnologías. Se compone de 9 Salas totalmente equipadas.

Parque Científico y Tecnológico de Extremadura

El Parque Científico y Tecnológico de Extremadura ubicado en Badajoz, pone a disposición de las empresas y entidades del mismo, sin coste alguno, una serie de infraestructuras de uso común: salas de reuniones, reprografía, cafetería, centro de negocios, parking, sala de descanso.

Fundación Maimona

Ubicada en Los Santos de Maimona, ofrece instalaciones de uso gratuito para las asociaciones, empresas u otras instituciones, organismos o personas que desarrollen una actividad sin ánimo de lucro para que puedan desarrollar su actividad en el Centro "Diego Hidalgo" de Empresas e Innovación. Además, para promotores, emprendedores y empresarios, dispone de oficinas a un coste muy reducid

Centro Tecnológico de FEVAL
El edificio del Centro Tecnológico de FEVAL, ubicado en Don Benito dispone de salas para reuniones, despachos, hall para exposiciones, equipamientos, etc, que pone a disposición de empresas.

Centro Empresarial y de Nuevas Tecnologías. URBAN

Situado en Mérida. Dispone de 24 despachos que conforman el Semillero de Empresas, que albergan nuevas iniciativas empresariales, en las primeras etapas de su desarrollo, distribuidos en cuatro plantas, además de diferentes salas, aulas polivalentes y despachos para el asesoramiento y apoyo, tanto de los emprendedores alojados como del tejido productivo de los barrios beneficiarios de la iniciativa.