Economía verde y circular para impulsar tu competitividad

El modelo económico actual, basado en ‘extraer, producir y desechar', está demostrando ser insostenible ya que comporta graves impactos sobre los ecosistemas y pone en riesgo a las empresas. En este programa acompañaremos y formaremos a las empresas en la transición hacia modelos de negocio más sostenibles y eficientes.

La transición hacia un modelo más circular permitirá a tu empresa estar preparada ante los retos del presente y futuro y ser más resiliente en el tiempo. ¿Cuáles son los beneficios de la economía verde y circular para las empresas? Te recomendamos este artículo. o este video de la Fundación COTEC.

La economía verde y circular reduce tus costes y te ayuda a vender más. Ahora es el momento para transformar tu modelo productivo y aumentar la eficiencia de tu empresa. Participando en el programa de Economía verde y circular podrás mejorar tu imagen y conseguir clientes concienciados por un mundo más verde y sostenible. Como resultado tendrás nuevos conocimientos y una plan de acción para hacer tu empresa más sostenible y competitiva.

Planteamos una guía de trabajo para alinear el sector privado con los objetivos marcados por Europa, al mismo tiempo que se mejora la resiliencia de las empresas y se generan un mayor número de oportunidades económicas y de negocio para cada una.

¿A quién va dirigido?

El programa está dirigido a empresas extremeñas que quieran impulsar su transición hacia un modelo de negocio más sostenible y competitivo.

La convocatoria finalizará el 18 de marzo de 2021.

 

Metodología ecoinnovadora

El método de trabajo se desarrolla bajo diferentes formatos: webinars, talleres presenciales y virtuales, asesoramiento y acompañamiento personalizado según las necesidades, sector y características de tu negocio, impartido por reconocidos expertos en la materia.

El acompañamiento personalizado que te ofrecemos consta de diversas fases que permiten construir un plan de acción a medida para llegar a los objetivos marcados e impulsar tu negocio:

  • Preparación. Trabajaremos los conceptos más importantes y relevantes para la empresa sobre la economía verde y circular.
  • Construcción de la visión de la empresa, alimentada por el análisis de las tendencias más importantes para cada sector y el análisis del entorno competitivo.
  • Punto de partida. Analizaremos en qué punto se encuentra actualmente la empresa, a partir de un análisis sistémico y entrevistas con los responsables. Paralelamente se estudiará el nivel y oportunidades de circularidad de la empresa.
  • ¿Cómo llegar? Trabajaremos codo con codo contigo para identificar las acciones de mayor interés e impacto para tu empresa. Contarás con un informe de Itinerario Verde, tu plan de trabajo y objetivos para configurar un modelo sostenible.
  • Acompañamiento. Las empresas seleccionadas tendrán acompañamiento por parte de los mentores para poder implementar algunas de las acciones priorizadas.
  • Cooperación. Finalmente, y con el fin de aprovechar mejor las oportunidades, se celebrará un encuentro virtual con varias empresas que compartan inquietudes o problemáticas. Con ello se espera encontrar puntos en común y crear alianzas que lleven a la implementación de un modelo de negocio más sostenible.

Equipo de asesoramiento

 

Estarás siempre acompañada/o con mentores expertos en economía verde y circular, con amplia experiencia en asesoramiento a empresas para la transición hacia modelos circulares.

  • Ramon Farreny. Experto en economía circular, más de 10 años de experiencia en asesoramiento, tanto al sector público como privado, en la transición hacia modelos más sostenibles. Participación en proyectos locales e internacionales. Socio fundador de la consultoría de economía circular, inèdit.
     
  • Sofía Garín. Project manager en Inèdit. Experta en ecodiseño de productos, servicios y estrategias orientadas a la economía circular. Más de 3 años de experiencia en proyectos de diseño colaborativo y de design thinking.
     
  • María Antonia del Hoyo. Arquitecta experta en urbanismo sostenible y ecodiseño. Cofundadora de Elenko (consultoría en estrategias de negocio sostenible) y miembro del equipo inèdit. Más de 3 años de experiencia en desarrollo y gestión de proyectos con impacto social y ambiental.

Calendario

El programa se desarrollará entre abril y octubre de 2021. Si te interesa participar ten en cuenta los siguientes pasos:

  • Plazo de inscripción al programa. Hasta el 18 de marzo. Si quieres participar en el programa debes inscribirte a través del siguiente formulario. Una vez inscrito, en el caso de resultar seleccionada tu empresa, contactaremos contigo para comenzar el proceso.
     
  • 1, 2, 3 GO! El 6 de abril a las 10 h, comienza el programa con una masterclass virtual de una hora para las empresas seleccionadas. En esta hora se introducirá el programa, la metodología que se seguirá, la distribución por fechas de las distintas fases de trabajo y una breve introducción a la economía verde circular.

Inscripción al programa

La economía verde y circular reduce tus costes y te ayuda a vender más. Participar en el programa para averigurar cómo hacerlo.
Presenta tu solicitud a través del siguiente formulario

Si tienes dudas, contacta con nosotros en el 924 005 218 o en el email localcir@extremaduraempresarial.es

Webinars abiertos sobre economía verde y circular

En el marco de este programa se desarrollarán 3 webinars online para facilitar la transición hacia la economía verde y circular. Estará abiertos tanto a personas emprendedoras en fase de inicio de su proyecto y empresas con recorrido. Las temáticas que abordaremos serán las siguientes:

  • 3 de marzo. Economía verde, economía circular: qué oportunidades representan para las empresas.
  • 10 de marzo. Estrategias de transición ecológica de las empresas.
  • 16 de marzo. Beneficios de la economía verde y/o circular en las empresas el ámbito de Europa.

Si quieres participar en los webinars puedes consultar contenidos e inscripción en nuestra web.