Convocatorias de ayudas para empresas próximas a cierre

A mediados del mes de octubre se cerrarán las convocatorias de las ayudas a la cooperación empresarial y la subvención del relevo generacional promovidas por la Dirección General de Empresa.

CREAR UN PROYECTO CON OTRAS EMPRESAS

Las ayudas a la cooperación empresarial subvencionan hasta el 80% para los proyectos creados conjuntamente entre diferentes empresas extremeñas,  al menos tres, que se unen con un objetivo o reto común como mejorar sus ventas, reducir costes, lanzar un producto o ampliar mercados.

Los proyectos podrán realizarse con carácter temporal o permanente, esta última tipología supondrá la constitución de una nueva empresa conformada por todas las empresas solicitantes.

Se subvencionan conceptos relacionados con el proyecto como los gastos de consultoría y asistencia técnica externa; gastos indirectos necesarios para viajes, alquileres o material de oficina para el proyecto conjunto; o los gastos de promoción o difusión.

En el caso de los proyectos de colaboración creados de forma permanente, se subvencionan los costes salariales y sociales de contratación de un o una gerente para la nueva entidad jurídica.

Las empresas extremeñas interesadas pueden solicitar las ayudas a la cooperación empresarial hasta el 14 de octubre de 2019.

GESTIONA EL RELEVO DE TU NEGOCIO

El programa de ayudas para la planificación de los procesos de relevo empresarial está destinado a favorecer el relevo familiar o el traspaso de la empresa a los trabajadores. 

En el caso de relevo familiar, esta ayuda financia el desarrollo de protocolos de empresa familiar y un plan de continuidad del negocio familiar.  

La segunda situación que recoge el decreto, es el relevo a trabajadores de la empresa. En este caso, se financia el plan de relevo a los trabajadores, en el que se planificará aspectos como las relaciones económicas, responsables y responsabilidades en el proceso de relevo, implementación, análisis y legalización del plan.  

Las personas beneficiarias de estas ayudas son autónomos, sociedades anónimas, sociedades limitadas, comunidades de bienes  y sociedades civiles, que tengan su centro productivo en la región. En el caso de los  proyectos referidos a la elaboración de un plan de relevo a trabajadores de la empresa deben ser pymes de más de 5 años de antigüedad.

Los gastos subvencionables son los costes de la consultoría externa especializada para la elaboración del protocolo de empresa familiar o del plan de relevo a trabajadores de la empresa. Así como los gastos notariales y, en su caso, registrales que se pudieran generar.

La ayuda cubrirá el 80% de los gastos subvencionables, con un límite de 6.000 euros para empresas con menos de 10 trabajadores, mientras que para las de más de 10 empleados, la ayuda máxima será de 8.000 euros. Para empresas con 50 trabajadores o más, el gasto máximo subvencionable será de 10.000 euros.

La convocatoria de ayudas permanecer abierta hasta el 15 de octubre de 2019. 

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Extremadura al 80%, correspondiente al período de Programación 2014- 2020.

Toda la información está disponible en la web de Extremadura Empresarial.


Compártelo: