La ayuda de 5.600 € se dirige a facilitar el desarrollo del proyecto durante un periodo máximo de ocho meses, debiendo culminar con la creación de una empresa en la región. Podrán ser beneficiarios aquellas personas que hayan residido fuera de Extremadura en un periodo mínimo de dos años ininterrumpidos, inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la orden de convocatoria; o aquellos que ya han retornado a la región, siempre que la vuelta a la comunidad se haya producido como máximo en los seis meses anteriores a la publicación de la convocatoria.
Los beneficiarios, además de la cuantía económica, deberán someterse a un programa de acompañamiento y tutelaje que contendrá:
El solicitante de la ayuda no podrá estar dado de alta, en el momento de presentar la solicitud de ayuda, en el impuesto de actividades económicas ni estar desarrollando ninguna labor profesional por cuenta ajena.
La convocatoria de estas ayudas permanecerá abierta hasta el 3 de enero de 2021.
Esta convocatoria está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) de Extremadura al 80 por ciento, correspondiente al período de Programación 2014-2020.
La información y solicitud de las ayudas está disponible en Extremadura Empresarial