Ya puedes descargar la guía técnica sobre la línea Extraval Circulante Covid-19: Avales del 100% para préstamos bancarios de hasta 150.000 €

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, ha editado una guía técnica sobre la línea Extraval COVID-19, con el objetivo de dar a conocer al empresariado extremeño esta línea para avalar operaciones de crédito/préstamo a pymes y a los autónomos y autónomas extremeñas para financiar necesidades de circulante y facilitar un manual a través del cual resolver posibles dudas.

El manual de la línea Extraval COVID-19 cuenta con diferentes apartados en los que se explican las características principales de los avales, que están destinados al colectivo de autónomos y pymes que presenten dificultades de liquidez o de acceso al crédito debido a la crisis del COVID19, así como las ayudas destinadas a cubrir hasta el 1.5% de subsidiación de intereses y gastos relacionados con la formalización del aval hasta 31/12/2022.

El documento también detalla los requisitos de los beneficiarios de este producto, dónde y cómo solicitarlo y las principales características de la línea. Además incluye diferentes ejemplos y una batería de preguntas frecuentes.

Las empresas que pueden solicitar esta línea son pymes y autónomos de cualquier sector de actividad, con domicilio social o centro productivo en Extremadura, y pueden hacerlo para cubrir sus necesidades de circulante y hacer frente a los pagos que tienen que realizar como por ejemplo nóminas de trabajadores, gastos de suministros, gastos de alquileres de oficinas, locales o instalaciones y otras necesidades inmediatas de tesorería a las que tengan que hacer frente en estos momentos.

La guía técnica sobre la línea Extraval COVID 9 está disponible en formato digital para descargar en la web de Extremadura Empresarial.

Compártelo: