Microcréditos para pymes y autónomos afectados por el covid19 de hasta 25.000 euros

Estos microcréditos, puestos en marcha por la Dirección General de Empresa, están dirigidos a cubrir las necesidades de circulante y hacer frente a los pagos como nóminas de los trabajadores, gastos de suministros, gastos de alquileres de oficinas, locales o instalaciones y otras necesidades de inmediatas de liquidez.

Los microcréditos circulante Covid19 de hasta 25.000 euros, facilitan liquidez a emprendedores y autónomos a través de financiación bancaria de forma rápida y en mejores condiciones. Están destinados a autónomos y pymes de cualquier sector de actividad con menos de 5 años de antigüedad, con un límite de un año de carencia y el tipo de interés es de un 1,5 por ciento.

Para la formalización del microcrédito no se exige ningún tipo de garantía personal, es un producto sin garantías adicionales porque ya las aporta la Junta de Extremadura a través del Fondo de cartera Jeremie II en un 90%.

La Junta de Extremadura subvenciona las comisiones de apertura y los intereses devengados hasta el 31 de diciembre de 2022, con un máximo de 1.220 euros por beneficiario.

Toda la información referente acerca de este producto financiero en la web de Extremadura Empresarial y también se puede consultar de manera telemática o telefónica a través de la red de Puntos de Acompañamiento Empresarial- PAE. La solicitud de esta línea de microcréditos se realiza en las oficinas de Caja Almendralejo.

Esta línea de ayudas está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Compártelo: