Los artesanos extremeños que hayan visto reducida su actividad por la covid pueden acceder a ayudas de hasta 5.000 euros

La Junta de Extremadura ha puesto en marcha las ayudas destinadas a los artesanos extremeños que hayan visto reducida su actividad al menos en un 10 por ciento debido a la pandemia del coronavirus. Se trata de una medida excepcional para para el relanzamiento y la recuperación de la actividad de los talleres artesanos y convocatoria única. La cuantía por beneficiario está entre los 1.5000 y los 5.000 euros.

Serán beneficiarios de estas ayudas los artesanos y las empresas artesanas, incluyendo las comunidades de bienes y otras agrupaciones sin personalidad jurídica propia que cumplan las condiciones y requisitos establecidos en el decreto, entre otros, estar inscritos en el Registro de Artesanos y Empresas Artesanas.

Además, deberán acreditar haber sufrido en el año 2020 una disminución de, al menos, un 10% en el volumen de operaciones del solicitante declarado en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en comparación con la base imponible de igual período del año 2019.

Con carácter general, la ayuda consistirá en una subvención del 20% respecto a la reducción del volumen de operaciones declarado en IVA durante el año 2020 respecto al del mismo periodo de 2019.

En todo caso, el importe máximo de la ayuda no podrá exceder de 5.000 euros ni ser inferior a 1.500 euros.

La presente convocatoria está dotada con 450.000 euros, de los cuales el 80 por ciento está financiado por fondos FEDER.

La concesión es directa y el plazo de solicitud permanece abierto hasta el 9 de septiembre.

Accede a la publicación del DOE


Compártelo: