logo proyecto efes

 

Ecosistema transfronterizo para el fomento del emprendimiento y la economía social con impacto en la región Euroace

 

El proyecto EFES puesto en marcha por la Dirección General de Empresa y Competitividad tiene como objetivo potenciar e impulsar el emprendimiento y la economía social en el territorio Euroace. Se pondrá en marcha un sistema de apoyo a través de la cooperación entre emprendedores, empresas y entidades sociales, que se traduzca en la identificación y el desarrollo de iniciativas, proyectos, programas, instrumentos y herramientas que favorezcan un crecimiento empresarial social sostenible e integrador, en el marco del reconocimiento a Extremadura como Región Emprendedora Europea 2017.

Cabe señalar que este proyecto aprobado en la primera convocatoria Interreg V-A España Portugal (POCTEP) 2014-2020, está cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y cuenta con un presupuesto total de 1.526.970,45 €.

Las entidades y organismos que participan en esta iniciativa como socios son la Dirección General de Economía Social, Fundecyt-Pctex, el Instituto de la Mujer de Extremadura- IMEX y la Fundación para el Emprendimiento, Integración y Formación de Extremadura- FEIDEX. Del mismo modo participan la Agência de Desenvolvimento Regional do Alentejo- ADRAL y la Fundação Eugénio de Almeida como socios lusos.

Entre las actividades previstas destacan cuatro líneas de actividad orientadas a:

  • fomentar el emprendimiento social y la economía social en el territorio EUROACE,
  • crear un Laboratorio Transfronterizo de Innovación y Emprendimiento Social,
  • fomentar la intercooperación entre emprendedores y empresas sociales,
  • y desarrollar instrumentos de financiación del emprendimiento social y de la economía social.

 

Descargas