Programa de relevo empresarial en Extremadura

¿Tienes una empresa familiar y te preocupa su continuidad?|¿Quieres que tu empresa continúe después de tu jubilación?|Organiza el proceso de relevo generacional en tu empresa familiar.|Evita el cierre de tu negocio por falta de continuidad cuando te jubiles.|Participa en los talleres para conocer las experiencias de otros/as empresarios/as.|Accede a las ayudas para el desarrollo del Protocolo de Empresa Familiar o del Plan de relevo a trabajadores de tu empresa.

+Info

Presentación

El Programa de Relevo Empresarial puesto en marcha por la Dirección General de Empresa y Competitividad está orientado a conseguir procesos de relevo empresarial planificados, ordenados y eficientes a través de diferentes medidas y herramientas, contribuyendo al mantenimiento de las empresas y promoviendo con todo ello la consolidación del tejido empresarial de la región extremeña.

Los Objetivos del programa son:

Promover la planificación del relevo empresarial revirtiendo el proceso de envejecimiento del sector, asegurando el cambio generacional

Evitar la pérdida de puestos de trabajo, de conocimientos y de capital económico, promoviendo la continuidad empresarial

Impulsar la transmisión exitosa de empresas en funcionamiento facilitando el desarrollo de iniciativas viables que incrementen sus posibilidades de éxito

Estimular el espíritu empresarial contribuyendo al desarrollo económico de la región extremeña

Talleres Formativos


Talleres de formación y sensibilización dirigidos a transmitir la importancia de los procesos de Relevo Empresarial y la necesidad de trabajar en su planificación.

Encuentro de Relevo Empresarial


Jornada de intercambio de conocimientos sobre las principales claves que intervienen en los procesos de sucesión y de relevo empresarial.
Incluirá una mesa de experiencias con sucesores de la empresa familiar donde se expondrán casos de buenas prácticas de empresas extremeñas que han iniciado y puesto en marcha con éxito procesos de relevo en sus organizaciones.

  • Fecha y lugar de celebración:
    • 8 de Noviembre de 2017 en Mérida.
      Escuela de Admon. Pública de Extremadura.
      Av. de la Libertad, s/n, 06800 - Mérida
      [ Ver mapa ]
  • Programa.
  • Inscripciones: inscríbete aquí.

Subvenciones y Ayudas para favorecer el Relevo Empresarial


Desde la Consejería de Economía e Infraestructuras se ofrecen las siguientes ayudas:

Ayudas para Planificar el relevo empresarial: Desarrollo de Protocolos de Empresa familiar o Plan de relevo a trabajadores de la empresa.

Ayudas a la inversión empresarial para favorecer la continuidad de empresas en funcionamiento por jubilación, incapacidad permanente o fallecimiento del titular.

Ayudas al relevo generacional en el sector artesano.

Plataforma de Transmisión de Empresas


Asesoramiento para aquellos/as empresarios/as y emprendedores/as que quieran vender o comprar una empresa.

En colaboración con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Junta de Extremadura participa en el programa nacional Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas.

Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas

Descargas

Tríptico del Programa Relevo Empresarial

footer