Protege tu Marca y Nombre Comercial

Las Marcas y Nombres Comerciales (Signos Distintivos) protegen combinaciones gráficas y/o denominativas que ayudan a distinguir en el mercado unos productos o servicios de otros similares ofertados por otros agentes económicos.

¿Por qué deben protegerse las marcas?
El registro de una marca otorga a la empresa el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o utilizando una marca tan similar que pueda crear confusión.
Si la empresa no registra la marca, las inversiones que realice en la comercialización de un producto pueden resultar infructuosas ya que sus rivales podrían utilizar la misma marca o una tan similar que pueda confundirse para comercializar productos idénticos o similares. Si un competidor adopta una marca similar o idéntica, los consumidores podrían comprar por error el producto del competidor. Esto no sólo disminuirá las ganancias de la empresa y confundirá a sus clientes, sino que dañará su reputación e imagen, especialmente si los productos rivales son de calidad inferior.

Antes de solicitar una marca o un nombre comercial conviene asegurarse de que no se encuentra inscrito con anterioridad para evitar gastos y trámites innecesarios. Para ello puede consultar, si se trata de una denominación, en la Consulta de Signos Distintivos de la página web la Oficina Española de Patentes y Marcas y efectuar la búsqueda correspondiente.
 

Recursos del servicio

Manual informativo de Marcas Comerciales

Solicitud de registro de Marca Comercial
La marca es el signo distintivo usado por el empresario para diferenciar en el mercado sus productos o servicios de los productos o servicios de los competidores.

Manual informativo de Nombres Comerciales

Solicitud de registro de Nombre Comercial
El nombre comercial es el signo o denominación que identifica a una empresa en el tráfico mercantil y que sirve para distinguirla de las demás empresas que desarrollan actividades idénticas o similares.

Te puede interesar

Programas relacionados