Prevención de riesgos laborales

Las pérdidas materiales y sociales que suponen los accidentes de trabajo en las empresas y las responsabilidades que se exigen a los empresarios por la ausencia de medidas preventivas, determinan que la gestión de la prevención de los riesgos laborales sea uno de los aspectos fundamentales para conseguir la mejora de la competitividad empresarial.

En el VII Plan de Actuación de la Comunidad Autónoma de Extremadura para la Prevención de Riesgos Laborales 2016-2019, aprobado por la Administración Autonómica y las organizaciones empresariales y sindicales con mayor representatividad, se establece un conjunto de acciones para conseguir la mejora continua y progresiva de las condiciones de trabajo en las empresas extremeñas y la reducción de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Con el fin de facilitar a los empresarios el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, la Dirección General de Trabajo dispone de unidades administrativas de información y asesoramiento en la materia y facilita, en colaboración con los Puntos de Acompañamiento Empresarial, la tramitación de los procedimientos administrativos obligatorios para que las empresas cumplan con la normativa relacionada.

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