Innovación

 A  continuación se ofrece una serie de recursos de diferentes Administraciones públicas para facilitar las tareas de implementación de la innovación en las empresas.

Recursos del servicio

Centros de investigación relacionados con la Junta de de Extremadura

A través de este enlace, puedes consultar el mapa interactivo de los Centros de Investigación de Extremadura.

SGTRI Universidad de Extremadura
El Servicio de Gestión y Transferencia de Resultados de la Investigación es un servicio para la gestión de la actividad investigadora y la administración de los fondos generados por la Universidad, en ejecución de la política definida en la materia por los órganos de gobierno competentes.

04i. Oficina para la Innovación
O4i se configura como una unidad de interfaz cuya función es realizar tareas de intermediación entre los centros y grupos de investigación del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) y las empresas, siendo su misión fundamental el dinamizar y fomentar las relaciones entre ellos.

Proyecto Neurona
El Proyecto Neurona aglutina en un único portal web los 13 centros tecnológicos y de investigación radicados en Extremadura. Son: CMIJU, CENATIC, CÉNITS, CETA-CIEMAT, CETIEX, CTAEX, INTROMAC, Instituto de Arqueología de Mérida, CICYTEX, Instituto de Investigaciones Agrarias La Orden-Valdesequera, INTAEX, IPROCOR y FUNDECYT-PCTEX.

Centro Regional de Información de la Propiedad Industrial

Puedes recibir asesoramiento sobre la tramitación de los diferentes títulos de propiedad industrial (marcas, patentes, diseños industriales, modelos de utilidad, nombres comerciales...) en la red de Puntos de Acompañamiento Empresarial.

Servicio de Información, Diagnóstico y Fomento de la I+D+i en Pymes

Extremadura Avante pone en marcha a través del Plan de Innovación en la Pyme, actuaciones para promover e incrementar la participación de las empresas extremeñas en proyectos de I+D+i. Información y asesoramiento, Innovación, Mejora competitiva.

financiacionidi@extremaduraavante.es

Proinn Pack
El objetivo de Proinn_pack es contribuir a la mejora de la competitividad y fortalecimiento empresarial de las pymes extremeñas. Para ello la Cámara de Comercio de Badajoz pone en marcha un programa de servicios de innovación, enfocado a facilitar a las pymes el acceso a la Sociedad de la información, mediante la creación de planes de comunicación, desarrollo de plataformas web y herramientas adicionales de innovación, como elementos fundamentales de consolidación en el mercado actual.

TIC Cámaras

Si eres PYME, Autónomo o Emprendedor, la Cámara de Comercio de Badajoz tiene  ayudas económicas de hasta un 80% a tu empresa o negocio para la incorporación/actualización de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

¿Cómo empezar con el comercio electrónico? Guía para crear tu tienda on line

1ª Guía de marketing y comercio electrónico

¿Cómo fidelizo a mis clientes? Guía de nuevas tendencias comerciales on line

2ª Guía de marketing y comercio electrónico

¿Cómo aparecer en las primeras referencias de google? Guía de posicionamiento web

 3ª Guía de marketing y comercio electrónico.