Comercialización e internacionalización

Vender en mercados exteriores forma parte de la estrategia comercial de gran parte de las empresas actuales.

En este apartado, están disponibles las herramientas que ofrece la Junta de Extremadura para la internacionalización de las empresas de Extremadura, con el desarrollo de planes personalizados y a medida de la realidad del ámbito empresarial de la región, teniendo en cuenta sus debilidades y potencialidades para la apertura al mercado exterior.

Recursos del servicio

Servicio de "iexport"

El servicio de “iexport” con el objetivo fundamental de facilitar el acceso de las empresas extremeñas a la internacionalización y fomentar el incremento de sus exportaciones. Se trata de un programa gratuito mediante el cual se ofrece información y asesoramiento a aquellas empresas que demandan apoyo en materia de comercio exterior, y se les acompaña en los “primeros pasos” de la exportación de sus productos y servicios.

Servicio de interpretación telefónica gratuita. 902 18 48 48

El coste de este servicio está cubierto al 100% por Extremadura Avante, hasta un límite de 1.000 € por empresa y año (aproximadamente una media de 600 minutos por empresa) o hasta que finalice el servicio contratado por Extremadura Avante con el Servicio de Traducción Telefónica.

Red de Delegados Comerciales en el exterior

Extremadura Avante pone a disposición de las empresas extremeñas una Red de Delegados Comerciales en el Exterior en los siguientes países: ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, MARRUECOS, MEXICO, PORTUGAL, REINO UNIDO, COLOMBIA, BRASIL, CHILE, PANAMÁ y PERÚ.

ICEX Conecta, contacto directo con cada mercado

El nuevo servicio ICEX Conecta amplía la oferta de mercados y oficinas participantes y permite a las empresas españolas tener un asesoramiento individualizado a través de entrevistas bilaterales por videoconferencia con nuestros especialistas en las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior. De esta forma, las empresas podrán resolver en directo sus dudas sobre cada mercado relativas a: normativa, distribución, etiquetado, ferias, implantación, etc.

Plan de Consolidación en Mercados Internacionales

Programa de Ayuda creado por la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, para que las empresas extremeñas puedan consolidarse en mercados internacionales y afianzar la estrategia internacional dentro de su empresa.

Plan de Preparación a la Exportacion

El Plan de Preparación a la Exportacion, es un programa de ayuda creado por la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, para que las empresas extremeñas puedan prepararse antes de iniciar su proceso de internacionalización y ayudarlas a definir sus primeros pasos.

Extremadura Avante dará apoyo a las empresas que han tenido una breve experiencia o que, sin experiencia, tienen potencial en mercados internacionales y requieren de asesoramiento para explotar dicho potencial.

 

Guía de Servicios para la Internacionalización

Icex actualiza esta interesante Guía de Servicios para la Internacionalización, en la que se recoge la amplia gama de instrumentos con los que las empresas españolas cuentan a la hora de iniciar o potenciar su expansión en mercados exteriores.

PROINN PACK
¿Eres emprendedor y tienes una idea de exito en mente? ¿o quizás ya eres una empresa consolidada en busca de nuevos mercados? Está claro que tienes iniciativa, ahora necesitas las armas adecuadas para afrontar grandes retos. La Cámara de Comercio de Badajoz a través de Proinn_pack te da la respuesta, al precio más económico y con el asesoramiento más especializado y cercano a ti. Más información e inscripciones en el siguiente enlace:

Programa PIMEX
Programa creado por el Gobierno de Extremadura a través de Extremadura Avante, para ayudar a que las empresas extremeñas puedan iniciar y avanzar en su andadura comercial e internacional y entiendan la planificación estratégica como rentable y alcanzable por empresas extremeñas de multitud de sectores y tamaños.

Ventana Global
Ventana Global ofrece, de forma integrada, todos los servicios y el conocimiento de la Administración General del Estado para impulsar la internacionalización de su empresa. Le proporciona a través de un canal único, directo y accesible los recursos de: Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad; ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX); Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES); Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE); Sociedad Estatal España Expansión Exterior; Instituto de Crédito Oficial (ICO); Enisa, y Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

ICEX Next

ICEX Next se dirige a pymes españolas que deseen internacionalizar su negocio y/o consolidar su presencia en
el exterior. ICEX Next combina el asesoramiento personalizado y experto para que diseñes y ejecutes tu Plan de Negocio internacional, con inteligencia de mercados y minimizando el riesgo de tus inversiones en el exterior, con apoyo económico para impulsar la promoción exterior de tu empresa y su presencia en los mercados seleccionados. El programa tiene una duración de 18 meses.
 

Formacoex 2017

Plan de Formación de Nuevos Profesionales en Comercio Exterior. Formar a futuros profesionales de la exportación, dotándoles de las habilidades, cualificaciones y visión práctica necesarias para el desempeño de futuro trabajo en empresas extremeñas. Fomentar la incorporación al mercado laboral de estudiantes extremeños, disminuyendo el desempleo entre este segmento de la población extremeña. Formar a los participantes en la operativa del comercio exterior y en la elaboración de planes de marketing internacionales. Desarrollo de un periodo de prácticas en Extremadura o en el exterior en empresas exportadoras extremeñas o instituciones ubicadas en otros países que presten servicios a empresas extremeñas para su internacionalización.
 

 

Marcas promocionales

Son un instrumento para difundir la oferta de productos extremeños bajo un sello que facilite la penetración en los mercados nacionales e internacionales. Nuestras marcas: Alimentos de Extremadura, Organics Extremadura, Piedra Natural de Extremadura, Hábitat natural de Extremadura, Artesanía de Extremadura.

Programa de Licitación Pública Internacional

El Programa de Licitación Pública Internacional, creado por la Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante, es una herramienta para apoyar a aquellas empresas extremeñas que consideren los mercados de licitación pública internacional como uno de los ejes objetivo dentro de su estrategia de internacionalización global.

Misiones personalizadas con agenda en los mercados de la Red Exterior de Extremadura Avante en 2017

Con este servicio se pretende analizar y consensuar individualmente las mejores condiciones para abordar el mercado objetivo a través de una agenda personalizada en destino, ya sea  por sector, producto o servicio, características del tejido empresarial u oportunidad temporal. En definitiva, trata de facilitar el contacto directo con operadores en los mercados de interés, ya sea como en una prospección inicial o para consolidar la presencia de los productos y servicios extremeños.

Plan Comercio Minorista. Diagnósticos de Innovación Comercial.

Beneficiarios: Pymes o empresas autónomas de la Comunidad Autónoma de Extremadura / o de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Cáceres que pertenezcan a alguno de los epígrafes de actividad del CNAE-2009, Grupo 47 o que estén dadas de alta en el IAE en los epígrafes 64, 65 ó 66. Quedan excluidas las farmacias.

Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de la Pymes

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Cáceres han puesto en marcha el Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de la Pymes en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente para el periodo de programación 2014-2020, estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), por la Cámara de Comercio de Cáceres, por la Cámara de Comercio de España y por la empresa participante. Este Programa tiene como objetivo mejorar la base de empresas exportadoras regulares a través de un conjunto de apoyos en base a las necesidades y características de las empresas. Se ofrece a las empresas una fase de asesoramiento individualizado y/o una fase de ayudas para el desarrollo de sus planes de internacionalización.

Autodiagnóstico para acceso a nuevos mercados

Actualmente las empresas se mueven en un mundo de economía global en el que las fronteras no son el marco de la actividad empresarial. La Dirección General de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, consciente de esta realidad, ha elaborado una serie de iniciativas para concienciar a nuestras PYME y ayudarlas a hacer frente a este entorno en el que la internacionalización ya no es una opción, sino una estrategia necesaria para operar en condiciones de igualdad con empresas de otros países.

Simulador de Costes de Establecimiento

Se trata de un servicio online que permite conocer el coste aproximado de la instalación de su empresa en cualquier mercado y compararlo con otros países. Ofrece información en dos niveles: en el primero, la información gratuita permite hacerse una somera idea del mercado a través de datos de carácter general. En un segundo nivel,  tras el alta en este  servicio de pago, el usuario accede a la información cuantitativa sobre los gastos necesarios para crear su empresa, de acuerdo a las necesidades específicas que previamente ha configurado.

Política comercial
Acuerdos Comerciales de la UE, medidas de defensa comercial, Medidas arancelarias, Regímenes Comerciales de Importación y Exportación, Política Comercial Multilateral, obstáculos al Comercio

CIBEPYME. Plataforma Iberoamericana de Propiedad Intelectual

Proyecto que a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas, está pensado para servir de referencia a las pymes iberoamericanas, españolas y portuguesas que desean internacionalizarse en la Región Iberoamericana. 

Extremadura Exporta

Extremadura Exporta es un punto de encuentro anual para todas las empresas, entidades, organismos, instituciones, que tienen un papel importante en la internacionalización de la economía extremeña.