Ayudas de otras entidades regionales y nacionales

Regionales

Nacionales

Atrás

Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación

Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación
Finalidad de la ayuda:

Las convocatorias de ayudas para la realización de proyectos en el marco del Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación.

El objetivo que se persigue con estas convocatorias es el de acelerar la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad a las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos años (zonas blancas) así como a aquellas que la tienen de un sólo operador (zonas grises) , lo que permitirá mejorar la funcionalidad y la calidad de los servicios digitales necesarios para la transformación digital y con ello aumentar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, contribuyendo al éxito de un modelo de crecimiento sostenible basado en la sociedad del Gigabit.

El Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación está cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Podrán ser beneficiarios las personas jurídicas que ostenten la condición de operador debidamente habilitado, conforme a lo establecido en los artículos 6 y 7 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones.

Fase empresarial:
Consolidación
Beneficiarios:
Cooperativa, Gran Empresa, Pyme
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas físicas o jurídicas pertenecientes al sector privado que ostenten la condición de operador de Telecomunicaciones.
Ámbito de la ayuda:
Nacional
Modo de participación:
Individual
Sectores asociados:
Cultura y Comunicación, Servicios, Otros
Modalidad:
Ayuda directa
Alcance de la ayuda:

La ayuda máxima que se podrá solicitar por proyecto en cada ámbito de concurrencia no podrá superar las dotaciones asignadas ni las intensidades máximas de ayuda establecidas para ese ámbito en las correspondientes convocatorias. Las dotaciones asignadas a cualquier ámbito de concurrencia no podrán superar los diez millones de euros.

La intensidad máxima de las ayudas previstas en esta orden no podrá superar el 95 por ciento del coste de todos los conceptos subvencionables ni las previsiones de déficit comercial del proyecto a largo plazo en ausencia de ayuda. En las convocatorias se establecerán los importes máximos de intensidad de ayuda en cada ámbito de concurrencia en función de los objetivos mínimos fijados, de las mayores o menores necesidades de intensidad de ayuda y de la tasa de cofinanciación FEDER aplicable.

Las ayudas se financian con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2020. El importe total inicialmente disponible para las dos modalidades (subvención y anticipo FEDER) es de 145.500.000 millones de euros en ayudas (24.500.000 euros en la modalidad de subvención y 125 en la de anticipo FEDER).

Las cuantías anteriores se asignan a cada una de las zonas de concurrencia tal y como muestra la siguiente tabla

Conceptos subvencionables:
Obras e instalaciones, Activos fijos (Maquinaria y/o bienes de equipo), Inversiones TIC ( tecnológicas de la información y comunicaciones)
Órgano gestor
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Paseo de la Castellana, 162 28046 Madrid
http://www.mincotur.gob.es/es-ES/Paginas/index.aspx
Recursos de la subvención o ayuda
Base reguladora Orden ETD/348/2020, de 13 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas con cargo al Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación.

Información de la ayuda

Te puede interesar

Servicios relacionados