Ayudas de otras entidades regionales y nacionales

Regionales

Nacionales

Atrás

Ayudas para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes, españoles, comunitarios e iberoamericanos

Ayudas para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes, españoles, comunitarios e iberoamericanos
El plazo de presentación de solicitudes comienza el 24 de junio de 2021 y finaliza el 07 de julio de 2021.
Finalidad de la ayuda:

Ayudas para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes, españoles, comunitarios e iberoamericanos 2021.

Es la primera convocatoria en el marco de las nuevas bases reguladoras, establecidas en la reciente Orden CUD/508/2021, de 25 de mayo. En línea con ella, favorece la distribución de películas con especial valor cultural que hayan obtenido ayudas selectivas (en España o de fondos de coproducción internacionales). Asimismo, valora el riesgo de distribuir películas con la consideración de “obras difíciles”, como cortometrajes, documentales, obras de animación u obras dirigidas por mujeres.

Para adaptarse a las duras circunstancias del año 2020, la convocatoria flexibiliza el requisito de antigüedad del estreno de películas extranjeras y establece el ámbito territorial mínimo exigible para la distribución de las películas. Asimismo, se otorgan 8 puntos automáticos a las distribuciones realizadas entre el 14 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, debido al impacto en la actividad de distribución de las medidas de lucha contra la pandemia, en cuanto a limitación de la libertad de circulación, permanencia de personas en espacios públicos o los aforos máximos.

En línea con la estrategia del ICAA de promoción de la sostenibilidad en el sector audiovisual, por primera vez se contemplan los gastos en materia de sostenibilidad ambiental (entre otros, la realización de estudios de impacto ambiental o el alquiler de servidores y proveedores de mensajería “verdes”) como gastos subvencionables.

La presentación de solicitudes debe hacerse a través de la sede electrónicaEnlace externo, se abre en ventana nueva del Ministerio de Cultura y Deporte, conforme a los requisitos que lo rigen.

Beneficiarios: Empresas distribuidoras independientes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4.ñ) de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 5 de la Orden CUD/508/2021, de 25 de mayo.

Fase empresarial:
Consolidación
Beneficiarios:
Cooperativa, Gran Empresa, Pyme
Ámbito de la ayuda:
Nacional
Modo de participación:
Individual
Sectores asociados:
Cultura y Comunicación
Modalidad:
Ayuda directa
Alcance de la ayuda:

Para esta línea de ayudas el ICAA destina un presupuesto de 4.000.000 de euros. La cuantía individual de cada ayuda no podrá superar el 50% de los siguientes costes de distribución de la película: tiraje de copias, subtitulado, doblaje, publicidad, promoción y medidas contra la piratería, de accesibilidad y de sostenibilidad, hasta un máximo de 150.000€ por película y 800.000€ por empresa.

 

Conceptos subvencionables:
Promoción de artes escénicas y la música, Gastos en promoción exterior, comercialización e internacionalización
Órgano gestor
ICAA. Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales
Subdirección General de Fomento de la Industria Cinematográfica y Audiovisual. Plaza del Rey, número 1- 28071 Madrid Teléfono: 917017000 ext. 37196 Fax: 917017401
http://www.mcu.es/cine/
Recursos de la subvención o ayuda
Convocatoria 2021 Extracto de la Resolución del Organismo Autónomo Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan ayudas para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes españoles, comunitarios e iberoamericanos para el año 2021

Información de la ayuda