Ayudas de otras entidades regionales y nacionales

Regionales

Nacionales

Atrás

Financiación de Proyectos: FIEM

Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM)
Finalidad de la ayuda:
El Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM) es un instrumento gestionado por la Secretaría de Estado de Comercio y creado en 2010 con el objetivo único de ofrecer apoyo financiero oficial a la internacionalización de las empresas españolas en línea con los nuevos retos y necesidades del comercio internacional.
Las modalidades de financiación que ofrece son:
FINANCIACIÓN CONCESIONAL
Los créditos concesionales se pueden conceder a países de renta media-baja según la clasificación del Banco Mundial. La lista de países elegibles aparece en las Líneas Orientativas del FIEM. Para calcular el grado de concesionalidad se tendrán en cuenta condiciones como el tipo de interés, el plazo de gracia o el plazo de amortización.
FINANCIACIÓN COMERCIAL
Siguiendo la normativa derivada del Consenso de la OCDE, el FIEM puede conceder créditos de exportación a un tipo de interés igual al CIRR más una prima anualizada en función del riesgo de la operación.
INVERSIÓN
El FIEM puede participar en proyectos de inversión productiva o concesionaria de empresas españolas a través de créditos o deuda senior, sin entrar a formar parte del capital. Estos proyectos tienen un esquema de garantías amplio que puede ir desde garantía corporativa hasta garantía de proyecto (esquemas de project finance).
Fase empresarial:
Consolidación
Beneficiarios:
Pyme, Gran Empresa
Ámbito de la ayuda:
Nacional
Modo de participación:
Individual
Sectores asociados:
Modalidad:
Financiación
Alcance de la ayuda:

LÍNEAS DE CRÉDITO

 

Conceptos subvencionables:
Apertura de nuevos mercados, acceso a mercados exteriores, Gastos en promoción exterior, comercialización e internacionalización
Órgano gestor
ICEX
Instituto Español de Comercio Exterior Paseo de la Castellana 14-16, 28046 Madrid Tel: 902 349 003
http://www.icex.es/
Recursos de la subvención o ayuda

Información de la ayuda